Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del IV Campeonato de Castilla y León de Ponis 2011

    NoticiasNoticias sobre Poni Clublunes 06 junio 2011
    Compartir:

    Javier Fernández Ordejón, con una medalla de oro en Concurso Completo de Equitación y una de bronce en Doma Clásica; su hermana María, con medalla de plata en Completo, el equipo de Horseball Hípica Eresma con bronce; y el primer puesto en la subcategoría B2 de Completo para María García González –entre otros trofeos conseguidos en las pruebas individuales–, han sido el excelente resultado de los jinetes segovianos en los Campeonatos de Castilla y León de ponis que se han celebrado este fin de semana en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia.

    Comenzaron las pruebas el viernes con el Campeonato de Doma Clásica, en la primera ocasión en la que se disputa esta categoría dentro de los campeonatos autonómicos. En esta prueba participaron tres jinetes segovianos: en Ponis D, Javier Fernández Ordejón, con Imperator de Civry, que obtuvo la Medalla de Bronce tras una magnífica reprise.

    Su compañero Alejandro Álvarez Sal del Río, también en Ponis D, con Nestor de Jonquieres, consiguió el sexto lugar, y María Fernández Ordejón, en Ponis C, con Skippy, estuvo a punto de subir al podio al quedarse en el cuarto puesto.

    La categoría de Concurso Completo de Equitación, tradicionalmente la prueba fuerte de los jinetes del Hípica Eresma, deparó dos medallas más para Segovia: la de oro para Javier Fernández de nuevo con Imperator de Civry en ponis D y la de plata para su hermana María con Skippy en ponis D.

    Por pruebas individuales, en ponis D Javier quedó también primero en las tres que conforman el concurso completo: doma, cross y saltos. Por su parte, Alejandro Álvarez quedó segundo en cross, tercero en doma y fue eliminado en saltos por sucesivas desobediencias de su montura.

    En cuanto a ponis C, María Fernández Ordejón obtuvo la primera clasificación en la prueba de doma, y la segunda en cross, puestos que le valieron la medalla de plata.

    En Concurso Completo también cabe destacar la participación por primera vez la joven amazona segoviana María García González, con Melón, en la subcategoría de Ponis B2, en la que se llevó su trofeo como primera clasificada, al haber quedado primera en doma y saltos, y segunda en cross

    En el concurso de saltos, compitieron de nuevo en Ponis D Javier Fernández Ordejón, esta vez con Loch Ness dIsa, que quedó en cuarto lugar en la prueba del sábado, y Alejandro Álvarez Sal del Río con Nestor de Jonquieres, primero en la prueba del domingo.

    También en saltos, ha competido por primera vez el segoviano Alejandro de Andrés Pozo, con Hardy Gohierri en ponis C, octavo en la prueba del sábado.

    Horseball

    El campeonato de Horseball, disputado por primera vez, dio a Segovia su cuarta medalla, al obtener el bronce, con un equipo compuesto por María Fernández como capitana, Alejandro de Andrés, Claudia de Andrés, Diego Bonel, Miguel Herrero, María González, y la salmantina Carmen Peralta.

    Los excelentes resultados de este campeonato servirán de aliciente para los jinetes segovianos de cara a los Campeonatos de España de ponis que tendrán lugar del 20 al 26 de junio en Madrid, después de haberse celebrado durante tres años consecutivos en Segovia.

    Concurso territorial

    Coincidiendo con el Campeonato de Ponis de Castilla y León, se ha celebrado en el Centro Ecuestre un Concurso de saltos territorial, con amplia participación y buenos resultados por parte de los jinetes segovianos.

     

    Fuente: eladelantado.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín