Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del IX Gran Premio 'Día de Canarias'

    Compartir:

    A lomos de la yegua "Alhambra" el jinete tinerfeño Esteban Domínguez se impuso en el Gran Premio Copa Presidente del Gobierno de Canarias, prueba que clausuró el pasado domingo la novena edición del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos "Día de Canarias" celebrado en las instalaciones del Club Hípico La Atalaya, en La Laguna (Tenerife).

    El binomio ganador formado por Domínguez y "Alhambra" fue el único en finalizar el "dos mangas sin desempate" sin puntos de penalización lo que le dio el triunfo de forma limpia.

    Dos derribos de Cristina Trujillo (Brenda), en la primera manga, la dejaron sin opciones solo a expensas de los errores de Domínguez, que finalmente no se produjeron. Por lo tanto, segunda plaza para la tinerfeña Cristina Trujillo con "Brenda", cerrando el podio el propio Esteban Domínguez con su segunda montura: "Andiana Extra Z".

    Muy animado estuvo, sin duda, el Grupo IV (1,20 metros) de este nacional "una estrella". En la última jornada, triunfo de Julien Lamouroux (Jlomm du Mesnil), seguido de cerca de la local Tania Méndez con "Althet Yar".

    Solo unas pocas décimas de segundo separaron a ambos binomios que completaron este "dificultades progresivas" con 65 puntos y un tiempo de 52,00 y 52,28, respectivamente. La tercera posición fue para la joven Waleska Pérez y "Capitan Satt" (65 puntos y 58,53 de tiempo)

    Respecto a la prueba de 1,10 metros, Eduardo Baguerías fue el vencedor en la jornada del domingo con la monta de "Idole du Temple", seguido de María Pérez (Cleopatra Z) y Paula Fernández con "Jalouzy".

    El resto de pruebas no oficiales celebradas en La Atalaya finalizaron con mucha expectación y los siguientes podios:

    En 1 metro: Elena González (Rony), Pablo Grohmann (Pentres Little Gem) y Esteban Domínguez (Viperina Cas).

    En 0,75 metros: María del Mar Martín (Odeón), Ana Linares (Folango) y Javier Iglesias (Joyeusse de Champs).

    En 0,60 metros (cruzadas): Aidee de Ucelay (Atalaya), Carlota Álvarez (Atalaya) y Marta Castro (Atalaya).

    Noticias
    Suscríbete al boletín