Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del nacional en el Forcón

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicolunes 15 octubre 2012
    Compartir:

    Con la disputa del Gran Premio Centro Deportivo el Forcón de altura 1,35 se puso fin a las tres jornadas del CSN* del Pilar que se ha venido disputando en el Centro Deportivo el Forcón.

    El Gran Premio diseñado por el equipo técnico formado por Isidro Suárez y Jesús Rendueles contó con un trazado con 10 obstáculos y 13 esfuerzos cuyas principales dificultades se encontraban en el triple fondo-vertical-vertical como obstáculo número 6 tras franquear el vertical rústico de tablones. Tras el triple una calle muro y a cuatro trancos un fondo. Cerraba el trazado un doble vertical-fondo a un tranco que venía condicionado en la distancia por el obstáculo anterior.

    Casi una veintena de conjuntos iniciaron la prueba, de ellos 4 finalizaron sin falta el recorrido previo. En el desempate se vieron dos nuevos recorridos sin falta a cargo de Leonardo Medal y Fidel Dávila. Medal abrió el desempate con ‘Sil do Pegullal’, el CDE con el que había sido tercero ayer en la grande. Sin falta y en 34,79 segundos fue el tiempo del jinete de Manzaneda que ya no se movería de lo alto de la clasificación. Tras Medal fue el turno de Marta Fernández con ‘Joconde du Ranch’. La alumna de Alejandro Álvarez-Contreras sumó 6 puntos que a la postre la colocarían tercera. El segundo doble recorrido sin falta lo realizó Fidel Dávila con ‘Bruja de Gozón’. El burgalés afincado en Asturias lo intentó pero no llegó al tiempo de Medal por 14 centésimas. También en el desempate estuvo Saúl Portos con ‘Secret Boy’ con el que tuvo dos toques en el barrage.

    Previamente a la disputa del Gran Premio Centro Deportivo el Forcón se había disputado la prueba de 1,20 trofeo Ray Agua en la que Guillermo González sumó su tercer triunfo en el concurso montando a ‘Gastón AZ’. Guillermo González y el CDE propiedad de Arturo Zaragoza aventajaron en casi 5 segundos a la segunda clasificada, Andrea García que montó a la yegua nacional ‘Entenza do Pegullal’. Por debajo de los 60 segundos también estuvo el avilesino Gerardo Menéndez con ‘Constar DC’.

    Con este nacional, el Centro Deportivo el Forcón pone el punto final a la competición en el año 2012 tras la organización de 4 concursos nacionales y el campeonato regional de salto y ponis el pasado mes de septiembre.

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín