Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del segundo encuentro de la Ruta de Invierno de Toledo

    Compartir:

    Finalizó el segundo concurso de la Ruta de Invierno 2013 con la disputa de la prueba más importante del oncurso, el Gran Premio Ambulancias Finisterre con los obstáculos a 1,45 metros de altura.

    La última jornada de competición se inició con la disputa de una masiva prueba de velocidad con 90 participantes en el que la victoria fue para Mariano Martínez. El murciano cerró la prueba con el alazán ‘Ungaro van de Heffinck’ caballo con el que ya había estado entre los primeros clasificados en las dos jornadas previas. En el día de hoy saltó a pista en el último lugar y marcó un fantástico crono de 55.04 que le llevaron a arrebatarle la victoria a Luis Jesús Escobar que la lideraba desde los primeros compases de la misma. Escobar finalmente fue segundo con ‘HHS 007’, pero más tarde se quitaría la espina en el Gran Premio Ambulancias Finisterre donde sería 1º y 2º. En la tercera posición de esta prueba de 1,30 se clasificaron dos jinetes con idéntico tiempo empleado, 56,60 segundos. Fueron el madrileño Luis Márquez con ‘RPZ Willeke’ y la catalana Laura Roquet con ‘Dark Drop Puigroq’.

    Tras la prueba de 1,30 y el pertinente cambio se celebró la prueba más importante del concurso, el Gran Premio Ambulancias Finisterre. El diseño del recorrido a cargo de la diseñadora internacional Isabel Fernández de Cañete tenía un recorrido inicial con 13 obstáculos y 15 esfuerzos, con dos combinaciones en el tramo final del mismo. Un triple formado por una triple barra como entrada y un vertical y un fondo y luego un doble fondo-vertical antes de salvar el último fondo que cerraba este recorrido previo. El desempate estaba formado por 7 obstáculos, entre ellos los dos elementos finales del triple inicial.

    Ocho de los casi cuarenta participantes que iniciaron la prueba consiguieron salvar el primer recorrido sin falta y estar en el barrage. Abrió el desempate Rubén Gómez con ‘Ricardo du Gast’ que tuvo un toque pero en un tiempo de 41,15 que le colocarían al final como tercer clasificado. Los dos únicos sin falta de este desempate fueron los del gijonés Luis Jesús Escobar. Primero con ‘Landos 37’ y después, para cerrar el desempate, con ‘Al Campo’ con el que consiguió rebajar su tiempo clasificarse 1º y 2º en este Gran Premio. Cuarto clasificado fue Rafael Tapias con ‘Wollywell’ y quinta Laura Roquet con ‘Quilate del Duero’.

    La segunda entrega de la Ruta de Invierno se cerró con la prueba de 1,20 metros en la que de nuevo brillaron los jinetes del club anfitrión copando tres de los cuatro primeros puestos.

    El vencedor de la prueba fue Carlos Calvo con ‘Anosfrie K.’, al toledano le siguió Ana Pérez, vencedora de dos pruebas de 1,20 en esta Ruta de Invierno 2013 con ‘Kervillaisse du Houssoit’. Gonzalo de Almeida, otro habitual en las entregas de trofeos de 1,20 en esta Ruta de Invierno fue tercero. Cuarto clasificado fue el local José Bono con ‘Amethist’ y quinta Inma Roquet con Autonell.

    La competición regresa a la Hípica de Toledo el próximo viernes con el último concurso de esta serie de tres concursos y con la presencia de más de 230 caballos en las distintas pruebas.

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín