Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del XII Raid del Occidente celebrado en Asturias

    NoticiasNoticias sobre el Raidviernes 20 abril 2012
    Compartir:

    El raid organizado por el club ecuestre El Carbayín, de El Franco, en Asturias, contó con la participación de 24 jinetes y caballos, además de la presencia de público congregado el pasado 15 de abril para no perderse uno de los raids más consolidados del panorama nacional.

    El recorrido contó con tres categorías: promoción (42 kilómetros), cero estrellas (81 kilómetros) y una estrella (85,5 kilómetros), cuyos vencedores fueron, respectivamente, Daniel García, Plácido Feito y Carla Hernández.

    El itinerario transcurrió por las zonas montañosas del monte de El Franco y de Coaña,  pasando por el Alto de Las Barrosas, A Andía, Arancedo o Sueiro. Este itinerario transita por zonas consideradas complicadas y difíciles que sólo deben llevar a cabo jinetes experimentados y caballos con un alto nivel de entrenamiento.

    Los caballos llegaron a alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora en alguno de los recorridos. Sin incidentes, ni caídas aunque con cierto frío, algunos caballos empezaron a temblar y sus pulsaciones subieron más de lo esperado, con lo que cuatro de ellos fueron retirados de la competición.

    En esta parte de Asturias, el mundo del caballo posee muchos seguidores, aunque las pruebas oficiales y de competición no son muy numerosas. Pese a ello, el club El Carbayín está satisfecho con la participación conseguida en los últimos años en el único raid occidental, que cuenta con el apoyo de la Federación Hípica del Principado del Ayuntamiento de El Franco.

     

     

    Fuente e imagen: lne.es / Cascudo

    Noticias
    Suscríbete al boletín