Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados Liga Norte de Ponis en El Forcón

    NoticiasNoticias sobre Poni Clubmiércoles 18 abril 2012
    Compartir:

    Más de 120 salidas a pista diarias fueron las que se vieron en la segunda sede de la Liga Norte de Salto 2012 que se disputó en las instalaciones del Centro Deportivo el Forcón el pasado fin de semana, 14 y 15 de abril. Esta sede, a su vez también fue valedera para otra liga orientada a los jinetes de base, la Liga Whitaker.

    Como es habitual en las distintas sedes de la Liga Norte de Salto, las pruebas del sábado se iniciaron por las de mayor altura, las de caballos de 1,20metros para luego ir descendiendo hasta finalizar con los Ponis A y B2. El domingo el orden fue inverso, siendo los ponis de menor alzada los que abrieron pista.

    La prueba de mayor altura, la de 1,20mts, el sábado tuvo como dominadora a Laura Junquera Bedia, montando a ‘Fleur de Valide’, sin falta en las dos fases del trazado diseñado por Isidro Suarez. La segunda plaza fue para el local Ari Gonzalez con la yegua nacional ‘Deca’ con la que conseguiría la victoria en la prueba del domingo, dificultades progresivas.

    En la prueba de 1,10 mts la victoria del sábado fue para la local Carla Gómez con ‘Imperioso’. Doble cero y 29,06 segundos en la segunda fase. El domingo la victoria fue para Luis Gallego con Strepteese. Esta prueba de 1,10 del domingo también se juzgó según el baremo Dificultades Progresivas al igual que al 1,20.

    Las pruebas de Ponis D tuvieron a dos amazonas como protagonistas. En la del sábado ambas amazonas, Blanca Gandía y Andrea García, accedieron al desempate junto con Aitor Figueroa, recientemente vencedor del Trofeo Infanta Elena 2012 de Ponis D. El desempate lo abrió la amazona del C.E. Miraflores de Burgos, Blanca Gandía, que marcó un fantástico crono montando a la poni torda ‘Atilana’. Ese tiempo le serviría para ganar la prueba ya que Andrea García con ‘Parkgate Snowatorm’ empleó 1 segundo y medio más que la burgalesa que la colocó segunda. Aitor Figueroa fue tercero tras sumar una desobediencia de ‘Ezzadin’ al intentar un recorte muy difícil con el genial poni cruzado. En la jornada del domingo Andrea García se adjudicó la victoria al cronómetro, sin falta, por delante de Aitor Figueroa, también sin falta.

    La subcategoría de Ponis D, D2, tuvo la misma vencedora en ambas jornadas, la amazona del Forcón Monica Suarez con ‘Gaudin’. Segundo el sábado fue Javier Goikoetxea con ‘Joy de la Lake’ y tercera fue Almudena Alonso con ‘Turbulencias’. Ésta amazona fue segunda el domingo.

    Los ponis C fueron los de mayor presencia en cuanto a número de participantes. La prueba del sábado fue para Andrea García, vencedora con ‘Espion de Loisette’ al ser la más rápida del desempate, aventajando en casi 2 segundos a Loreto Gallego, segunda con ‘Idyelle de L’Etap’. Tercera fue la también amazona del Forcón Sandra Fernandez con ‘Comanche Lady’. El domingo la vencedora fue la vasca Leticia Ochoa con ‘Saida Libellule’ seguida de Teresa Ramón con ‘Letizia’. Tercera nuevamente fue Sandra Fernandez. Los ponis C2 tuvieron a Patricia Gómez Arrojo como vencedora de los dos días con ‘Lisboa’. Ohina Merino y Karmele Ruiz se intercambiaron la segunda y tercera posición sábado y domingo.

    Las tres primeras posiciones de Ponis B se repitieron ambas jornadas. La vencedora fue Loreto Gallego. La amazona del C.E. Miraflores montó a ‘Miss Flyng’ ambos días sin falta, el domingo en ambas fases. Julián Vinuesa con ‘Peter’ fue segundo y Natalia Ramírez fue tercera con ‘Ferb’. Julián Vinuesa fue primero el domingo en Ponis B2, mientras que el sábado fue Patricia Gonzalez con ‘Patric’.

    En Ponis A fue Oscar Le Gal, vencedor del trofeo Infanta Elena 2012 en esta categoría, el jinete que se adjudicó las dos pruebas montando a ‘Moustique’. Segundo fue otro destacado en el Club SEK a finales del pasado mes de marzo. El jinete del Centro Ecuestre Miracampos Xabi Gonzalez Prieto montando a ‘Myrtille’. El sábado la tercera clasificada fue Carmen Alonso con ‘Nenúfar’ mientras que Loreto Gallego con ‘Pieveloz’ lo fue en la prueba del domingo.

    La próxima sede de la Liga Norte tendrá lugar en apenas 3 semanas en Mioño en el centro Ecuestre la Gerencia los días 5 y 6 de mayo en la que será tercera sede. Quedarán aun por disputar:

    • Centro Ecuestre Miracampos 2 y 3 de junio (Guipúzcoa)

    • Club Hípico Valdelamadre 15 y 16 de septiembre (Valladolid)

    • Centro Ecuestre Miraflores 6 y 7 de octubre (Burgos)

    • Centro Ecuestre El Asturcón 10 de noviembre (Asturias)

    • Final Liga Norte 2012 Centro Ecuestre El Asturcón 11 de noviembre (Asturias)

    Este concurso de Ponis y caballos fue antesala al concurso nacional (CSN*) que se disputará el próximo fin de semana (20-22 abril) en las mismas instalaciones y que será puntuable para la Liga Asturiana.

     


    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín