Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Retiran otros dos caballos de Jerez de la Frontera (Cádiz)

    Compartir:

    Personal municipal del centro zoosanitario y los vigilantes medioambientales realizan a diario inspecciones por todo Jerez de la Frontera en busca de caballos abandonados en solares públicos y privados.

    El pasado jueves se logró contactar con el propietario de dos caballos que se encontraban en un solar público y posteriormente fueron trasladados por el propio dueño la misma tarde del jueves a una explotación que reúne las condiciones adecuadas para acogerlos. 
    Por otro lado, los cuatro caballos y el potro retirados el pasado martes que fueron trasladados a las instalaciones del centro zoosanitario de El Portal, ya han sido retirados por su propietario y albergados en una finca de Bolaños acorde con las necesidades de los caballos.

    Desde la delegación de Medio Ambiente recuerdan acerca de las sanciones que se impondrán a los propietarios que no cumplan con la normativa reguladora así como los costes que se les cargaran por parte del Ayuntamiento derivados por traslado, albergue y manutención. La delegación trabaja en este asunto con la oficina Comarcal Agraria de Jerez (OCA) dependiente de la delegación provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía y cuentan con la colaboración del Servicio de Protección de Animales (Seprona) y la Policía Local.

     

    Contenido relacionado:

    El Ayuntamiento de Jerez reacciona y se lleva a tres caballos y un potro

    Aparecen ocho caballos abandonados en la zona sur de Jerez

     

     

    Fuente: diariodejerez.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín