Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ribadeo subasta mañana otro lote de caballos

    Compartir:

    El Ayuntamiento de Ribadeo ha convocado otra subasta para vender un segundo lote de caballos salvajes, formado por tres potros y otras tantas yeguas, que fueron apresados cuando pastaban sin control por fincas y propiedades particulares del municipio.

    En un comunicado, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, confirmó que nadie reclamó la propiedad de los caballos en el plazo legalmente establecido, por lo que el Ayuntamiento ha decidido organizar una subasta pública para recuperar parte del dinero gastado en apresarlos y retenerlos en un "curro" en la zona de Covelas.

    El propio Ayuntamiento de Ribadeo celebró a mediados de diciembre una primera puja para vender siete de las trece reses apresadas por parte de los funcionarios municipales, pero resultó totalmente ruinosa, dado que el precio de partida era de 1.225 euros por todo el lote, pero finalmente fue adjudicado a un ganadero de la zona por sólo 350 euros.

    Al igual que en la primera subasta, el precio de partida de cada uno de los animales será de 175 euros, para amortizar los gastos ocasionados, mientras que por el lote completo el Ayuntamiento de Ribadeo pedirá 1.050 euros.

    Si no encontrasen comprador en la puja, que se celebrará mañana martes 17 de enero en la Casa Consistorial, las reses serían sacrificadas.

    Suárez Barcia lamentó en varias ocasiones que tenga que ser el Ayuntamiento el que tome las medidas necesarias para solucionar un problema que afecta a otros muchos municipios gallegos, con el consecuente coste para las arcas municipales, mientras que otras administraciones con competencia en la materia se lavan las manos.

     

    Fuente: EFE

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín