Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Robado un potro de Pura Raza Española con sólo 1 día de vida

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesdomingo 11 diciembre 2011
    Compartir:

    El propietario de una cuadra de Sant Vicenç de Calders en El Vendrell ha denunciado el robo de un potro de pura raza española que sólo tenía un día de vida. El animal nació el primer día de diciembre y cuando a la jornada siguiente Magí Mateu, su propietario, acudió a finca, el potro ya no estaba. «Había huellas y restos del pelaje del animal en las vallas», explica el dueño de la cuadra, en la que hay otros 14 caballos de pura raza española criados para  competir en doma clásica.

    Mateu señala que en los últimos meses se habían reiterado los robos de herramientas y de productos del campo, «pero es la primera vez que desaparece un animal». Mateu señala que «puede ser una práctica que se extienda, por lo que se debe tener cuidado». El dueño del potro está convencido de que el animal ha sido robado para aprovechar la carne para comer y por las cualidades de su raza.

    El caballo es un animal con mucha dependencia de la madre y no es hasta el destete que es más independiente.  «No se le va a poder adiestrar porque sin su madre no es nada», señala Mateu. «Si se le quiere adiestrar ha de ser alguien muy especializado y debe hacerlo mediante biberón. Pero el potro lo han robado para comérselo», reitera. El animal podía pesar unos 40 kilos.

    Un potro de pura raza española sin adiestrar puede tener un valor aproximado de entre 3.000 y 4.000 euros pero siempre que pase el momento del destete, a los seis meses. Su precio se dispara si tras un adiestramiento demuestra las cualidades de la raza.

     

     

    Fuente: diaridetarragona.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín