Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Roban 2 caballos a peregrinos de la Ruta de la Plata

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 09 mayo 2011
    Compartir:

    José Luis Arrojo y su familia se llevaron una gran sorpresa en la tarde del jueves. Y no buena precisamente. A su paso por Mérida, mientras hacían una peregrinación hacia Sevilla, desde Asturias, de dónde proceden, les robaron los dos caballos con los que hacían la ruta.

    Los animales fueron encontrados en una finca a las pocas horas del robo. La familia ha declarado que están muy contentos con la recuperación de los caballos y han anunciado que van a reiniciar su peregrinación inmediatamente. Tras el susto, los peregrinos han señalado que a partir de ahora vigilarán los caballos de cerca.

    Arrojo partió junto con su esposa, su hija de 27 años y un sobrino de ocho, todos aficionados al mundo equino, en la mañana del 30 de marzo desde Salamanca, en dirección a Sevilla. Acompañados de una yegua angloárabe torda, de 7 años de edad, y un caballo alazán-inglés cruzado castaño, de 16 años.

    El robo

    Según explica José Luis, el robo se produjo en la tarde del jueves, sobre las 15.00 horas, tras llegar a Mérida. Dejaron a los animales atados en una finca situada entre el Hotel Las Lomas y la gasolinera que esta en la misma carretera general. La familia acudió a dar la comida a los caballos y advirtieron que no estaban. Fue cuando se dispusieron a recopilar información de los ciudadanos.

    Al parecer y según pudieron conocer, sobre las 19.30 un ciudadano vio como dos hombres llevaban los dos caballos con un ramal por detrás de la gasolinera y a las 20.45, otro ciudadano vio de nuevo a los dos hombres con los caballos en el puente próximo al supermercado Carrefour. La yegua y el caballo, tiene un valor aproximado de 3.000 y 2.000 euros, respectivamente.

    La familia asturiana interpuso la correspondiente denuncia en la Policía Nacional y deseaban recuperar los caballos por su valor sentimental incalculable, ya que les han criado y cuidado “desde su nacimiento".

    Estos asturianos, que realiza con frecuencia rutas de varios días, incluso de semanas por España, suelen viajar dos de ellas a caballo y otras dos en coche como apoyo, para buscar alojamiento y un lugar para dejar los animales en las zonas donde pasan las noches. Según José Luis, habitualmente los caballos se quedan en prados, con permiso del propietario y, "nunca hemos tenido ningún problema al respecto", asegura.

     

    Contenido relacionado:

    IE-016: El Camino de Santiago de Levante a caballo

    Camino de Santiago a caballo

    Caballos, burros, ponis y perros peregrinan en el Camino de Santiago

    Dos carros tirados por cuatro caballos son los primeros en completar el Camino de Santiago de Levante

    Los Amigos del Caballo de Fuenteguinaldo repiten aventura con un nuevo tramo del Camino de Santiago

    La Guardia Real recorre varias etapas del Camino de Santiago por Cantabria

    Buscan fomentar el peregrinaje a caballo en el Camino de Santiago

    Se escapa un caballo peregrino en la ruta jacobea

     

     

    Fuente: hoy.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín