Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Roban en Argentina seis caballos al mejor polista del mundo

    NoticiasNoticias sobre Pololunes 14 noviembre 2011
    Compartir:

    Unos asaltantes robaron en la madrugada del pasado viernes seis caballos de un campo que el argentino Adolfo Cambiaso, considerado 'el Maradona del polo', posee en la localidad de Cañuelas, a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, denunció el encargado del establecimiento.

    Los caballos robados "son petisos comunes para el uso de los chicos, que nos interesan porque con ellos aprenden a jugar, con los que se divierten, y tienen un gran valor sentimental", dijo Guillermo Valent, gerente del establecimiento La Dolfina, de la familia de Cambiaso.

    Valent no pudo estimar el valor de los equinos robados y detalló que los delincuentes "se los llevaron andando, cortando los alambres por el campo". El encargado añadió que los caballos robados no tienen valor de reventa y supone que quienes lo robaron sólo podrían tener interés en alquilarlos o usarlos para paseo y en el peor de los caballos para exportar su carne.

    Cambiaso, de 36 años, jugador de La Dolfina, que acaba de ganar el torneo de Hurlingham, uno de los tres principales de la temporada, se convirtió en 1994 en el polista más joven en alcanzar el hándicap de diez goles, el máximo posible, y es considerado el mejor jugador del mundo en este deporte.

    Ya en 2001 sufrieron el robo de 'El Colibrí', caballo emblemático del polo argentino.

    El polista argentino revolucionó este deporte con un estilo de regates en espacios cortos contra el tradicional de pases largos y por ello fue bautizado 'el Maradona del polo'.

     

     

    Fuente e imagen: AFP/Daniel Garcia

    Noticias
    Suscríbete al boletín