Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Robert Maguire fue el ganador del Gran Premio en el Internacional de Santander

    Compartir:
    Robert Maguire es, desde ayer, el tercer jinete británico que inscribe su nombre en el 'Concurso Internacional de Saltos de Santander'. A lomos de 'Zidane VIII', Maguire consiguió unirse a sus compatriotras Lovegrode y Hoekstra y se llevó el triunfo final en la última y definitiva prueba de la competición: el 'Gran Premio Ayuntamiento de Santander - Trofeo Iberia Líneas Aéreas'.
     
    Y lo hizo ofreciendo un gran espectáculo. Él, y el resto de jinetes que lograron clasificarse para la ronda final. El primero en mostrar sus cartas fue Jesús Garmendia, triunfador además del 'Trofeo NH Hoteles', que precedió al plato fuerte de la jornada. Garmendia y su caballo 'Moon Mail' marcaron un tiempo de 54.04. Las cosas se ponían muy difíciles para el resto de competidores pero estaba claro que iba a ser una tarde plagada de emociones. Primero Sergio Álvarez, líder del ránking nacional y número 20 del mundo, y después Paola Amilibia, se encargaron de superar a Garmendia en la clasificación. La amazona fue una de las más aplaudidas de la tarde. No en vano, logró marcar el primer cero de todos los participantes en la manga inicial del 'Gran Premio'.
     
    Pero aún quedaba por saltar a la pista Robert Maguire. El británico supo jugar sus bazas a la perfección y, tras un recorrido impecable, se convirtió en el vencedor absoluto por más de dos segundos. El cántabro Borja Villalón no tuvo suerte y se quedo fuera del corte decisivo. Recibió, eso sí, el trofeo al mejor jinete local tras un fin de semana impecable y convertido en referente para los aficionados.
     
    Por la mañana, Carlota Villarrubí desafió a la lluvia y se hizo con su segunda victoria en Santander, la que también supone la segunda victoria femenina en toda la competición. La amazona se encargó de arrancar los primeros aplausos de las gradas a lomos de 'Meggy du Mont'. Y todo pese al empuje de Gonzalo Busca, que se quedó a cinco centésimas del primer puesto. Además, otras dos mujeres lograron colarse entre las cinco primeras, participando así en la vuelta de honor al recinto. La británica Rachael Connor fue tercera clasificada y otra española, Marta Fernández, quinta.
     
    Cuadro de honor
     
    Tras el triunfo de Maguire y los anteriores de Lovegrove (2006) y Hoekstra (2009), el Reino Unido se afianza como el segundo país en el palmarés del concurso, sólo por detrás de los de casa.
     
    Han sido cinco los españoles que han logrado llevarse el gato al agua tras trece ediciones de competición. Uno de ellos, precisamente Javier Garmendia, por partida doble. Lo consiguió en 2002 y 2008. Junto a él, Luis Álvarez Cervera, Cristino Torres y el popular Cayetano Martínez de Irujo. La temida escuadra francesa, que tanto ha brillado este fin de semana, y los holandeses, completan el cuadro de honor de una cita que se despidió hasta el próximo año.
     
     
     
    Fuente: eldiariomontanes.es
    Imagen: Luis Palomeque/eldiariomontanes.es
    Noticias
    Suscríbete al boletín