Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Robert Redford y los indios Navajo no se ponen de acuerdo sobre los caballos salvajes

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 14 agosto 2013
    Compartir:

    El actor norteamericano está manteniendo estos días un enfrentamiento ciertamente inusual con la comunidad de los indios Navajos de Estados Unidos. Recientemente, Redford se unió a una asociación defensora de los derechos de los animales en una acción legal destinada a impedir el sacrificio de los caballos salvajes.

    Redford, que se ha unido en esta iniciativa al ex gobernador del estado de Nuevo Mexico, Bill Richardson, ha afirmado sentirse "cercano a los líderes de los nativos americanos", un pueblo para el que "el sacrificio de los animales representa una violación de los valores culturales tribales".

    Sin embargo, Redford y Richardson, que además han fundado una asociación para proteger espacios naturales, se toparon muy pronto con las protestas del presidente de los indios Navajo, Ben Shelly, quien escribió una carta al Congreso en la que se muestra a favor de la eliminación de caballos para reducir los rebaños. Según Shelly, los caballos en libertad les cuesta a los Navajo 200.000 dólares al año en daños a la propiedad y a los cultivos. "Hay una diferencia entre la realidad y el romanticismo cuando algunos que son de fuera como Redford interpretan las luchas de los indios de America. Quizás Robert Redford debería venir a vernos para enterarse de qué puede hacer para ayudarnos", indicaba el líder de los Navajo."Estoy dispuesto a ayudar para que los caballos sigan con vida, pero por el momento la mejor alternativa es sacrificarlos".

    Según las últimas estadísticas, existen actualmente en Estados Unidos cerca de 75.000 caballos salvajes, cuyo número está destinado a crecer. Ahora mismo el debate se centra, tanto en los tribunales como fuera de ellos, en la hipótesis de intervención por parte de las autoridades federales.

    En el territorio de los Navajo, al oeste del país, un caballo salvaje consume 18 litros de agua y 8 kilos de forraje al día. No tienen propietarios y muchos son autóctonos de la zona. Según las tribus, es necesario encontrar un modo eficiente para reducir las manadas. "Aunque es común eliminar los caballos viejos y débiles, hay demasiados", mantiene Shelly.

    La posición que está manteniendo el líder de esta tibu no es compartida por muchos indios. Un miembro de la tribu de los Navajo, Paul Crane, y el jefe de los Minikoju Band, una rama de los Cheyenne de los indios Lakota, David Bald Eagle, enfatizan las especiales relaciones que siempre han mantenido con los caballos salvajes: "son magníficos animales de cuatro patas que han tenido un papel en la creación de nuestras tribus", afirman.

    Por su parte, Richardson sostiene que la solución ideal sería la de encontrar un hábitat natural para los caballos o bien gestionar su adopción.

    Por el momento, un juez de Albuquerque ha sentenciado que Valley Meat, una empresa de Roswell, en Nuevo Mexico que debía haber abierto un matadero el pasado 2 de agosto, espere 30 días más. El tribunal no consiente el sacrificio de caballos a pesar de que la compañía esté en posesión de todos los permisos.

     

    Contenido relacionado:

    El origen de los caballos salvajes de América

    Los caballos salvajes americanos, Mustang, en peligro

    Australia comienza el sacrificio de los 10.000 caballos salvajes

    Caballos salvajes patrullarán la frontera de Estados Unidos con México

    Sheryl Crow, criticada por donar dinero para la protección de los caballos salvajes

    Demasiados caballos salvajes en Alberta, Canadá

    Conoce a Champ. el caballo salvaje que ha protagonizado una escena heroica

    Polémica en EE.UU por la posible castración de caballos Mustang

     

     

     

    Fuente: ansa.it

    Noticias
    Suscríbete al boletín