Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Román Gil vence en el Gran Premio "Ciudad de Huesca" en Hípica Salas

    Compartir:

    Durante tres intensas jornadas se ha venido disputando en las instalaciones de Hípica Nuestra de Salas el XV Concurso Nacional de saltos que ha contado la participación de más de 60 jinetes que han demostrando un alto nivel y calidad lo que le ha dado todavía un mayor realce a la competición que se cerraba este domingo con el Gran Premio “Ciudad de Huesca” en el que el vencedor fue el jinete Román Gil. Destacar la actuación de los jinetes y amazonas oscenses de Hípica Salas que han competido también a un gran nivel en este concurso.

    En la mañana del domingo se modificó el orden de las pruebas con respecto a las jornadas anteriores. Se disputaron primero las pruebas oficiales, para finalizar por las de promoción. Los recorridos del domingo se ajustaron a la máxima dificultad permitida. Muy técnicos todos ellos, realzando todo lo posible las alturas.

    El Gran Premio Ciudad de Huesca, disputado a 1'35 mts. de altura no requirió desempate por primera vez en cuatro años, pues Román Gil (Campeón de Aragón) se impuso directamente con su caballo “Chopo” al ilerdense Marc Boncompte y al francés Herve Duhaut; muy bien clasificados los días anteriores. Gil, también obtuvo con su caballo Legolás el tercer puesto.

    Tras la entrega de trofeos por parte de los ediles del Ayuntamiento de Huesca (que se han personado todos los días); la organización homenajeó a los ganadores en su vuelta de honor al galope con una música muy singular para los oscenses: los acordes del Dance de las Espadas de San Lorenzo; que los espectadores acompañaron con palmas.

    La prueba de 1'20 fue trepidante. Diseñada para ofrecer espectáculo, se disputó en la modalidad de “Dificultades progresivas”. Donde cada obstáculo es mas difícil que el anterior; para finalizar entre dos optativos uno relativamente sencillo y otro llamado Jocker que es el mas valioso de todos. En este caso un fondo sobre vidé al límite de altura y anchura. Claro, que si se derriba éste penaliza de forma proporcional a su valor. El vencedor de esta prueba, Ángel Cerdido, lo hizo con en un excelente tiempo y una monta espectacular sin un solo derribo. Curiosamente, el segundo mejor tiempo de la prueba lo logró la joven oscense Carolina Lafuente; pero un derribo la situó en el séptimo puesto de la clasificación.

    La prueba de 1'10 mts. en la que participó la oscense Carlota Izquierdo; con un salto doble a dos trancos y varios condicionados exigió esfuerzo y concentración a jinetes y caballos. En Promoción 0'80, solo logró clasificarse la oscense Coral Anía (Hípica Salas) con Linás du Plape.

    Durante las tres jornadas se ha tenido la oportunidad de disfrutar de un buen nivel hípico en nuestra ciudad. Donde los participantes locales se han batido con experimentados jinetes obteniendo los tres días resultados en el primer tercio de la clasificación. De este modo se da por finalizada con un balance deportivo muy positivo la XV edición del Ciudad de Huesca. Un concurso ya consolidado en el calendario nacional.

    PRUEBAS OFICIALES

    TROFEO MERENERO EL TEMPLE 1'10 m.

    1.- Sandra Fortuny, con Lotus. 0 ptos. En 74'36 sgds.

    2.- Katia Bosque sobre Habana de Graval. 0 ptos. En 75'74 sgds.

    3.- Antonio Suñen, montando a Zafiro de Ibio. 0 ptos. En 76'11 sgds.

    En esta prueba también participó la oscense Carlota Izquierdo con Mesache de Salas.

    TROFEO RESTAURANTE BAR FLOR 1'20m.

    1.- Ángel Cerdido, sobre Paddock-News Datil del Ara. 65 ptos. en 49'72 sgds.

    2.- Rocío Palerm, montando a Komittess de Champion. 65 ptos. En 58'70 sgds.

    3.- Román Gil, a lomos de Esparta. 65 ptos. En 59'51 sgdos.

    La oscense Carolina Lafuente (Hípica Salas), montando a Jingle D' Elo, efectuó el segundo mejor tiempo (54'33 sgds.). Pero un derribo la clasificó en 7º puesto. Y Luis Gregorio (Hípica Salas) con Jumeau du Vallet; se clasificó en decimo primer puesto.

    GRAN PREMIO “CIUDAD DE HUESCA” TROFEO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HUESCA 1'35 m.

    1.- Román Gil, montando a Chopo. 0 ptos. En 73'47 sgds.

    2.- Marc Boncompte, a lomos de Jovel Y-Z de Champion. 4 ptos. en 68'15 sgds.

    3.- Román Gil, sobre Legolás. 4 ptos. en 70'57

    PRUEBAS COMPLEMENTARIAS (Promoción)

    TROFEO GRALUX CARPINTERÍA DE ALUMINIO 1'00 m.

    1ºs Ex-aequo: Ramón Marquina, caballo Pacheco El Rasillo; Javier Allo, caballo Dantzaldi; Carlos Gil, caballo Kawakan.

    La oscense Carlota Izquierdo (Hípica Salas) montando a Linás du Plape, se clasificó en octavo puesto.

    TROFEO LA FAMA 0'80 m.

    1.- Coral Anía (Hípica Salas), con Linás du Plape

    TROFEO GUISSONA 0'60 m.

    1ºs Ex-aequo: Alberto Gimeno, con Dora y Belén Larumbe, caballo Pulcher.

    2.- Jorge Gimeno, montando a Dora.

     

     

    Fuente: radiohuesca.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín