Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Romería Ecuestre el próximo domingo en Don Benito

    Compartir:

    La Asociación de Amigos del Caballo llevará a cabo el próximo domingo la cuarta edición de la Romería Ecuestre Solidaria.

    Este año, además, en colaboración con Cáritas y el Ayuntamiento, se recaudará dinero para un proyecto de construcción de una iglesia en La Habana, Cuba. Allí existe un programa asistencial que desarrolla un sacerdote de la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo. Se atiende sobre todo a personas mayores, enfermos y a madres solteras.

    El dinero se recaudará en la barra que se instalará en las cercanías de la ermita, en donde se venderán bebidas y comida. También se conseguirá dinero con el sorteo de un ramo solidario. Se espera superar los 3.400 euros recaudados en la edición de 2011. El programa tiene un coste total de unos 32.000 euros.

    La salida de los jinetes está prevista a las 11:00 horas desde la explanada que hace esquina entre la calle Villanueva y la Avenida de Córdoba. Media hora después se pasará delante de la iglesia de Santiago, en donde habrá una actuación de guitarra y cante. La marcha iniciará su recorrido hasta la ermita de 'Las Cruces'. Se parará en el río Ortigas, allí se cantará una salve rociera a la patrona de Don Benito.

    Continuarán hasta la ermita. En el templo se realizará un recorrido por el recinto, se sacará a la virgen y se hará un acto de bendición a todos los participantes. Después se cantará una salve rociera por parte de la cantante Marisol Cerrato.

    Tras la comida se realizará el sorteo del ramo solidario y a continuación empezarán las actuaciones. A las 17:30 horas habrá un baile del grupo 'Rosina' y después llegará el turno de la música flamenca de 'Zafra Grande'. Se espera la llegada de jinetes y carros de Don Benito y de toda la comarca y superar la participación del año pasado, de más de 100 caballos.


     

    Fuente e imagen: hoy.es / Carlos A. Pino

    Noticias
    Suscríbete al boletín