Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ruedan un Spot en Segovia con 'Caballos Salvajes'

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 07 septiembre 2011
    Compartir:

    La ciudad de Segovia será el escenario de uno de los anuncios 'obligatorios' de los meses de invierno. Junto con el de la Lotería de Navidad, el 'spot' de Freixenet es probablemente el más reconocible y glamuroso de todos los que aparecen en televisión a lo largo de las últimas semanas del año.

    Con mucho más calor del que hará en diciembre, y con un sol acorde a primeros de septiembre, una gran cantidad de operarios ha conseguido en cuestión de horas convertir de nuevo el centro de la ciudad en un escenario de película. Hoy Segovia acogerá la grabación del anuncio de Freixenet.

    El singular atractivo del casco antiguo y el particular diseño de la Calle Real parecen haber inspirado al director del rodaje, Bruce Hunt, que ha elegido a Segovia como marco para la campaña navideña de la famosa marca de cava. Una empresa que está acostumbrada a contar para sus anuncios con grandes nombres como Penélope Cruz, Pierce Brosnan o Shakira.

    La productora catalana Goodgate Productions ha elegido varios lugares emblemáticos de la ciudad de Segovia para la grabación del 'spot' publicitario.

    Aunque en principio el anuncio publicitario se emitirá únicamente en Alemania, la productora ha convertido uno de los lugares más reconocibles de la ciudad en un improvisado estudio. La plaza de las Sirenas ha sido recubierta con decenas de balas de paja que le imprimen un aspecto medieval y rural a partes iguales.

    Junto a las Sirenas, una casa privada en la calle Escuderos forma parte también del rodaje. En la noche del lunes se realizaron las primeras tomas en dicha vivienda, y a lo largo de la jornada de ayer la atención se centró en el entorno de la iglesia de San Martín y la estatua de Juan Bravo, que acogieron los ensayos de otra de las escenas. A lo largo de la mañana se terminó de montar el escenario con las balas de paja, se barrió el suelo y se recubrió el piso con una capa de arena.

    Ya durante la tarde empezaron los primeros ensayos. En torno a las 16:00 horas, unos catorce caballos fueron introducidos en el particular plató. Con ellos, varios encargados realizaron, sin subir en ellos, varias carreras para que los animales fueran cogiendo confianza y sintiéndose cómodos con el recorrido. Repitieron varias veces el mismo proceso; los equinos salían de la calle de la Herrería y trotaban por la calle Juan Bravo hasta llegar a los pies de la estatua del comunero. 

    Después, un caballo negro participó en solitario en los ensayos. Montado por un doble y guiado por su amaestrador, el animal realizó varios movimientos que llamaron la atención de transeúntes y turistas. El equino se puso varias veces sobre sus patas traseras cada vez que su cuidador se lo indicaba. Sobre el caballo rampante, el actor dirigía la mirada hacia el Torreón de Lozoya, tal y como le indicaron los encargados de un rodaje en el que están tomando parte 110 personas, entre técnicos y actores.  

    Si bien, lo de ayer tan solo era un ensayo. Para hoy se ha dejado la grabación definitiva del 'spot'. Aunque en principio el anuncio solamente podrá verse en las televisiones alemanas, la expectación que ha levantado el rodaje del 'spot' ha sido muy alta. El marco es incomparable y el escenario merece mucho la pena.

    El antecedente más inmediato, y quizá más llamativo de un evento de estas características, fue la grabación de la película de Milos Forman 'Los fantasmas de Goya', en el mes de septiembre de 2005. Y es que el particular encanto de la Calle Real y el entorno de la iglesia de San Martín han atraído desde siempre la atención de turistas y también de productores y directores de cine y televisión.

     

     

    Fuente e imagen: elnortedecastilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín