Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ruta a caballo por las calles de Tudela, en Navarra

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 16 noviembre 2011
    Compartir:

    El pasado domingo 13 de noviembre, más de 40 jinetes a caballo desfilaron por las calles de Tudela en la primera salida a caballo que organiza el Club Hípico La Cabaña Bardenas como reivindicación para 2012 de la recuperación de las ferias de ganado, desaparecida en la ciudad hace ya varias décadas.

    Al encuentro caballista se dieron cita 66 jinetes de diferentes localidades de Aragón, La Rioja y la Ribera de Navarra.

    Iniciaron su ruta en la ermita del Cristo y almorzaron en los pinares del monte Santa Quiteria para posteriormente, pasear por diferentes calles de Tudela. La jornada la cerró una comidad de hermandad.

    El Club Hípico La Cañada Bardenas tiene intención de organizar encuentros que sirvan para fomentar las actividades ecuestres. Este club se fundó a principios de año y cuenta actualmente con 45 socios. Entre sus planes para 2012 no sólo está la celebración de la feria ganadera sino también eventos tales como exhibiciones ecuestres.

    Como campaña para acercar al público la vida ecuestre, planean organizar alguna actividad cada mes. Visitas a ganaderías, salidas a caballo y jornadas.

    El Club ha contado en su desfile por Tudela con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento así como de la Policia Local.

    Datos Clave 

    1. Un total de 66 jinetes procedentes de Tauste, Ejea y Zaragoza (Aragón); Calahorra, Rincón de Soto, Anguciana y Logroño (La Rioja); Cintruénigo, Tudela y otras localidades de la Ribera.

    3. El club invirtió 1.500 euros en gastos. Preparó un desayuno en la ermita del Cristo; almuerzo de chistorra, panceta y embutidos, en el pinar de Santa Quiteria; y una comida en un restaurante de la ciudad; además de seguros, trámites, etc. Los gastos se han afrontado con aportaciones de los participantes y dinero de los socios.

    4. El desfile partió de la ermita del Cristo y fue a Santa Quiteria por el barrio Virgen de la Cabeza. Pasó por el barrio Lourdes y, por la avenida Zaragoza, regresó al punto de partida.

     


    Fuente e imagen: diariodenavarra.es / Blanca Aldanondo

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín