Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    San Blas se celebra a lo grande en Valverde del Fresno

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 31 enero 2014
    Compartir:

    La Asociación Amigos del Caballo, la Revolera de Valverde del Fresno (Cáceres) ha organizado una serie de actividades con motivo de las fiestas de San Blas, con el protagonismo absoluto de los caballos, así como la tradicional procesión en honor al santo.

    Las actividades comienzan hoy viernes con la reunión de todos los caballistas con sus antorchas, junto a la ermita del Santo Cristo, para dar paso a la tradicional salida y desfile con las antorchas por el recorrido habitual, acompañados por la charanga.

    Después habrá degustación de migas fritas con café y caimada, en la Plaza de la Constitución del pueblo, para todos los que se acerquen a probarlas.

    Mañana sábado día 1, a las 10 horas, comienzan los juegos tradicionales a caballo, como las carreras de cintas, pañuelos y botijos, y por la noche, cena para socios y no socios.

    El domingo los protagonistas son los niños, y los miembros de la asociación pasearán en sus caballos por la Avenida Santos Robledo, a todos los pequeños que quieran, y no tan pequeños  que no sepan montar a caballo.

    El lunes a mediodía tendrá lugar la misa en honor de San Blas, y a las 12.45  la procesión con los caballos acompañando a la imagen del santo. Al finalizar habrá degustación de perrunillas, acompañadas con aguardiente, en la Plaza de la Constitución, ofrecidas por la Asociación de Amas de Casa San Blas. Durante el resto del día, los caballistas recorrerán las calles del pueblo, celebrando el San Blas tradicional. 

    El martes  4 se celebrará durante todo el día San Blas tradicional, por las calles de Valverde, y el miércoles 5 durante todo el día se celebrará San Blas de los Taberneros y todo el que quiera acompañar.

     

    Contenido relacionado:

    Caballos por San Blas en Velverde del Fresno

    Video: San Blas

     

     

    Fuente e imagen: digitalextremadura.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín