Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    San Martín solicitará a Industria que paralice el Centro Hípico de Blimea

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 28 octubre 2011
    Compartir:

    El Pleno de San Martín del Rey Aurelio acordó ayer reclamar ante el Ministerio de Industria la «paralización definitiva» del proyecto del tranvía y la «renuncia» al centro ecuestre planificado para Blimea, financiados ambos con fondos mineros. La última mesa de la minería aprobó, con la ausencia de los sindicatos, una partida de 140 millones para el tranvía, aunque el nuevo Gobierno regional ya ha expresado su rechazo al proyecto. Por su parte, el hípico dispone de 3,4 millones de las actuaciones municipales del Plan del Carbón 2006-2012.

    Julio Antuña, portavoz municipal de IU en la oposición, afirmó que "el centro ecuestre es un proyecto de dudosa viabilidad, innecesario en un momento en el que el concejo tiene otras prioridades en materia de infraestructuras y empleo".

    Por su parte, el PP resaltó sobre el centro hípico de Blimea que es «muy arriesgado e inviable para el Ayuntamiento desarrollar un proyecto del que no tenemos información, y que puede llevarnos a la quiebra; el PSOE habla de crear puestos de trabajo, pero también lo hizo en el caso de Venturo XXI y del edificio TIC y a los hechos me remito».

    Ana Nava, edil de Foro Asturias, partido que sustenta al Gobierno regional, también puso en duda la «viabilidad del centro ecuestre», al tiempo que argumentó que el tren-tran «no aporta nada, ni en tiempos de viaje ni en seguridad».

    Las críticas de la oposición encontraron respuesta en el portavoz del PSOE, Mario Efrén García, que denunció la «irresponsabilidad» del resto de fuerzas políticas por renunciar «a dos proyectos muy importantes con una inversión de más de 140 millones a cambio de nada». «No es entendible la postura del PP y menos todavía el seguidismo de IU porque están ocasionando un gran daño al concejo y les exigiremos responsabilidades por ello. San Martín ha sido el concejo más castigado por el ajuste y merecemos una compensación», indicó García. Y añadió: «Tampoco vale el discurso del empleo porque los fondos de ayudas a empresas no se gastan por falta de demanda. Además la obra del tren-tran generaría unos 200 puestos de trabajo y el centro ecuestre también estimularía el empleo».

     

     

    Fuente e imagen: lne.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín