Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    San Martiño celebra su primer raid hípico social y se espera que en 2014 sea de más nivel

    NoticiasNoticias sobre el Raidmiércoles 20 noviembre 2013
    Compartir:

    La Feria de San Martiño en A Estrada, un municipio pontevedrés de arraigada tradición equina volvió a tener su cita anual en el recinto ferial de Guimarei el pasado fin de semana.

    Pese al frío, numerosos visitantes se acercaron hasta el lugar para interesarse por los ejemplares que estaban expuestos en el recinto, ya fuera para adquirir un caballo o simplemente para contemplarlos.

    La Sociedade Cabalar da Estrada (Socade) y el Concello variaron en esta edición la programación, suprimiendo los concursos morfológicos de años anteriores y decantándose por la celebración de un raid hípico.

    Muchos de los vecinos y visitantes llegaron hasta el lugar a lomos de sus caballos e incluso se contó con la asistencia de ponis y asnos. Hubo espacio también para el mercado de artículos ecuestres.

    La celebración del raid fue de carácter social, por lo que no se requería que los participantes estuvieran federados. En esta competición, de 40 kilómetros divididos en dos vueltas, participó una docena de jinetes, aunque otros se sumaron a parte del recorrido para disfrutar de la ruta, al margen de la competición propiamente dicha. El circuito discurrió por Lagartóns, Liñares, Moreira, Berres y Callobre, con punto de partida y llegada en Guimarei.

    El primer clasificado fue Iván Lois Recuna, de Vilagarcía, a lomos de Princesa de Alaba. El segundo fue Diego Cuñarro Rozas, un jinete de Lalín que compitió con Kaliak LB y el tercero fue Andrés Miniño, procedente de Vigo. Este jinete realizó la prueba con AM Pascua y también se llevó el trofeo a la mejor condición física.

    Socade tiene intención de que la edición de este raid en 2014 tenga mayor categoría, abandonando su carácter social e incluyéndolo en el calendario de la federación, una cuestión que debe tramitarse entre diciembre y enero. Desde la Sociedad se confirmó también la intención de celebrar en Pascua los concursos morfológicos.

     

     

    Fuente e imagen: farodevigo.es  Bernabé/Luismy


     

    Noticias
    Suscríbete al boletín