Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Sancionado el jinete José Bono con seis meses sin competir por dopaje de su caballo

Compartir:

El jinete José Bono, hijo del expresidente del Congreso y de la comunidad de Castilla-La Mancha, fue sancionado por la Federación Ecuestre Internacional con seis meses sin poder competir además de una multa que asciende a 3.331 euros.

El pasado mes de mayo, el jinete español participó en un concurso de salto en Lisboa en el que su caballo, Navaros dio positivo en un control antidopaje rutinario. El equino estrella de la ganadería de Bono dio positivo en tres sustancias prohibidas.

Bono, además de recibir la multa, también fue notificado, el 14 de septiembre del pasado año, de que se le retiraba provisionalmente de la competición por la violación de las reglas de control de medicamentos para equinos.

El jinete, por su parte, alegó en su defensa que las sustancias detectadas formaban parte de un tratamiento administrado al caballo para curarle de un golpe que había sufrido. Asimismo, puso de relieve que era la primera ocasión que se veía involucrado en un caso de dopaje en veinte años como jinete.

Sin embargo, el tribunal no atendió a los argumentos de Bono y le impuso una sanción que llegará a término el próximo 14 de marzo.

 

Fuente e imagen: elcorreo.com

Noticias
Suscríbete al boletín