Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Sancionan con 2.800 euros a un vecino de Gran Canaria por descuido de sus caballos

    Compartir:

    El Ayuntamiento de Teror ha sancionado con multa de 2.800 euros al propietario de cuatro caballos que sufrieron maltrato por desnutrición, falta de higiene y medidas sanitarias según se desprende del informe oficial, en el que se afirma que se cometieron infracciones graves con los caballos.

    Los caballos fueron hallados en una finca de la zona de Espartero, colindante con el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Tras la denuncia efectuada por el Seprona, el Consistorio cursó expediente sancionador, aprobado por el pleno a mediados de marzo.

    Según consta en el informe, las infracciones se cometieron en cuanto a la no vacunación o realización de tratamientos obligatorios y al mantenimiento de los animales, que no recibían la alimentación necesaria ni contaban con unas instalaciones apropiadas desde el punto de vista higiénico-sanitario.

    Tras la denuncia, los animales fueron reubicados y atendidos por un voluntario que se ofreció a cuidar de los caballos, ante la dificultad de localizar al presunto infractor. El procedimiento de sanción está sujero a la vigente Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia y protecció de los animales de compañía, con multas de entre 150 y 1.500 euros. En este caso se trata de la mayor sanción de esta tipología realizada por el Ayuntamiento de Teror, con multa de 700 euros por animal.

     

     

     

    Fuente e imagen: infonortedigital.com

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín