Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Sanlúcar la Mayor prepara la segunda edición de Guadiamar Equina

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 28 agosto 2013
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y Guadiamar Equina están trabajando plenamente en la organización de la segunda edición de la Feria Ganadera en el Centro Ecuestre Román situado en la Finca Alcantarilla en el Camino de la Dehesa, entre los próximos 6 y 8 de septiembre.

    En la feria se podrán encontrar tanto actividades como deportivas y de ocio,  gracias a la exhibiciones y concursos de enganches, doma, morfología, carreras, tiro de piedra con mulos, entre otros.

    Su objetivo principal es el de recuperar la antigua feria ganadera que antaño se celebraba en Sanlúcar, la más antigua de la provincia y, además, ofrecer un lugar de intercambio comercial  en el que poder efectuar el tradicional trato de compraventa de caballos así como disponer de un lugar en el que exhibir los ejemplares equinos de la comarca, cuyo sector es ciertamente uno de los grandes activos económicos de la zona.

    La inauguración de la Feria será el viernes 6 de septiembre a las diez de la noche aunque, previamente, los días 4 y 5, habrá una saca de yeguas en el Corredor Verde del Guadiamar. Con esta 'saca' se llevará a cabo el recuento de animales y se efectuarán las pertinentes revisiones veterinarias, siendo la primera vez que esta práctica se lleva a cabo en la provincia de Sevilla.

     

    Consulta los próximos eventos ecuestres

     

    Fuente: abcdesevilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín