Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Se acuerda una investigación sobre los caballos que participan en la Romería de El Rocío

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 18 julio 2012
    Compartir:

    El alcalde del gaditano municipio de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, junto con la concejal de Ganadería y Salud, Rocío López, se han reunido con representantes de la Universidad de Córdoba, los catedráticos José Carlos Estepa y Estrella Agüera para firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

    Bajo el acuerdo, la Facultad de Veterinaria de Córdoba y el Ayuntamiento almonteño investigarán el esfuerzo al que son sometidos los animales, especialmente caballos y otros de la especie bovina, durante la Romería del Rocío. Durante el estudio, se valorará si los animales presentan signos de maltrato, el esfuerzo al que han sido sometidos o si han pasado hambre o sed. Todo ello con el propósito de controlar y evitar en la medida de lo posible estas situaciones, así como concienciar tanto a los caballistas como a los propietarios de los animales y al público en general.

    El convenio no tiene carácter económico, ya que el Consistorio proporciona manutención y alojamiento a los alumnos de Córdoba, y éstos realizan pruebas y estudios que deben entregar al facilitan al Ayuntamiento almonteño.

    Sin embargo, la novedad en el acuerdo de este año, es que se programan una serie de charlas, jornadas y exposiciones a celebrarse durante la Feria Agroganadera de Almonte 2013, que tendrá lugar en marzo del año que viene y sus jornadas abiertas contarán con la asistencia de alumnos de Ingeniería agroforestal y biología de la Universidad de Huelva, así como alumnos y profesores de la Facultad Veterinaria de Córdoba.

    Los representantes de la Universidad de Córdoba agradecen el compromiso del Ayuntamiento con la investigación y con los valores del cuidado animal. Además, se muestran satisfechos con los resultados de los últimos estudios, ya que se constata que ha descendido el maltrato y ha aumentado la concienciación ciudadana.

    La concejal responsable ha afirmado que aunque sea una renovación de convenio, éste tiene mucha importancia para el Ayuntamiento de Almonte, puesto que trata de ofrecer conocimientos científicos sobre uno de los aspectos más identificativos de la cultura e historia local, como son el caballo y los bueyes que tiran de las carretas rumbo al Rocío.

     

     

    Fuente: huelvaya.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín