Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Se buscan voluntarios para los caballos menorquines

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 06 junio 2012
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Ciutadella ha previsto la creación de un voluntariado que se encargue de aumentar la seguridad y prevenir accidentes durante la celebración de las tradicionales pruebas ecuestres "Jocs des Pla", durante las fiestas de San Juan.

    El alcalde, José María de Sintas, ha propuesto recuperar un grupo que ya desempeñó funciones similares durante el bienio en el que él mismo ocupó el cargo de Caixer Senyor y presidió la Junta de Caixers.

    Bajo la dirección de Protección Civil y la Policía Local, estos ciudadanos colaboradores serán los encargados del buen funcionamiento de los "jocs i corregudes des Pla" para garantizar una mayor seguridad durante estas pruebas ecuestres, que se celebran en Es Pla de Sant Joan en la tarde del día 24 de junio.

    Son unos juegos de gran espectacularidad y belleza plástica, pero también entrañan riesgos para los espectadores, porque los caballos corren al galope, abriéndose paso entre miles de personas, para los juegos de correr abrazados, "s'ensortilla" y romper "ses carotes".

    La concejal de Fiestas, Francisca Marqués, ha informado que quienes deseen participar como voluntarios, podrán inscribirse hasta el lunes 11 de junio, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, o mediante la ficha que encontrarán en la web de la Policía Local.

     

     

    Fuente: EFE / Mónika Herguedas

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín