Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Se celebra el I Festival Happy Horse en el C.A.V.A

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 08 febrero 2011
    Compartir:

    Las previsiones de lluvia no amedrentaron a los numerosos participantes en este, el Primer Festival Happy Horse C.A.V.A., que se reunieron este pasado domingo para presentar sus diferentes actuaciones, con el seguimiento de numeroso público que participó activamente en tan elaborados trabajos.

    Hasta quince actuaciones se pudieron ver en este festival en el que dominaron los colores vistosos, originales disfraces, escenografías diversas, exhibiciones e incluso una carrera de Ponis Shetlands con obstáculos.

    Abrió la mañana la actuación llamada MOZART’S DREAM a cargo de Víctor Álvarez Pou que realizó una buena kür, ilustrada esta vez con su traje dorado de época que daba ese toque especial a las reprises con música que estamos acostumbrados a ver.

    Tras ellos entró en pista el número de  “Sister Act” a cargo de  CENTRE EQÜESTRE ARISTOS en el que varios binomios realizaron un carrusel acompañados de una divertida música acorde con sus disfraces.

    Siguieron las actuaciones en la pista a cargo del centro ecuestre EL TURÓ con un carrusel llamado “el plaer de muntar a cavall” (el placer de montar a caballo), con originales vestimentas de distintas modalidades ecuestres.

    Tras ellos, y dirigido por Artur Álvarez Pou, entró en pista el espectáculo “THE SNOW ANGELS”, con sus amazonas vestidas de blanco emulando con sus alas a auténticas ángeles, realizaron ejercicios de doma clásica muy bien sincronizados y con una original coreografía.

    A cargo de HÍPICA AIGUAMOLLS, tuvo lugar el carrusel “Pitufos Mix” con sus jinetes y amazonas disfrazados de pitufos.

    Y tras ellos actuó un equipo de jinetes y amazonas dirigidos por Jaume Escamilla que presentaron el espectáculo “CAVA PRO TEAM”, carrusel compuesto por jinetes y amazonas que acostumbramos a ver en las pistas de competición, esta vez disfrazados y maquillados para la ocasión.

    Carme Creixans dirigió el siguiente carrusel denominado PIRATAS DEL CARIBE en el que jinetes y amazonas alumnos del C.A.V.A. coreografiaron una historia de piratas, con su vestimenta típica y muy buen humor.

    Tras terminar este carrusel entró en pista un binomio muy especial para presentarnos su espectáculo: SHOW-MAN BLACK & WHITE, en el que Ferran Serra de Aiguaviva Hípic nos deleitó a todos los asistentes con una lección de doma sin riendas con su caballo frisón. Primero realizó una serie de ejercicios a paso, trote y galope por la pista y luego, tras quitar la cabezada a su caballo, hizo un alarde de sincronización con su frisón solo dirigido con dos fustas, una a cada lado del cuello.

    Tras este binomio le tocó el turno al carrusel de los más pequeños del C.AV.A. donde 10 niños/as de entre seis y trece años nos mostraron vestidos de payasos de mil y un colores, como se desenvuelven en la pista para presentarnos su carrusel “PETITS GRANS GENETS” dirigido por Eudald Cruset.

    Siguió el festival con el espectáculo “Blancanieves y los siete enanitos” a cargo de Artur Álvarez de C.A.V.A. que más que carrusel, fue una coreografía escenificada del famoso clásico. Blancanieves, una bailarina pié a suelo, nos deleitó con ejercicios de volteo mientras caballos y ponis se desenvolvían por la pista en la escenografía, con saltos incluidos.

    Tras ellos le tocó el turno a “Alibabá i los 12 ladrones” que con vistosos disfraces y enormes capas realizaron su escenificación representando a su centro ecuestre “CAN COMAS”.

    Tras ellos vimos un “paso a dos” a cargo de dos binomios  dirigidos por Elena Munoa con sus disfraces y música.

    Y el último de los carruseles fue otra gran interpretación de un clásico: “Mary Poppins y el Deshollinador” en el que los alumnos de CENTRE EQÚESTRE ARISTOS nos deleitaron con su especial interpretación de la historia, esta vez con caballos, de Mery Poppins.

    Cabe destacar la gran originalidad y cuidado de los disfraces, muchos de ellos muy elaborados, que hizo que los carnavales se hayan anticipado en este colorido Festival.

    Para cerrar la fiesta tuvo lugar un espectacular GRAN NATIONAL de Shetlands. Se adecuó un hipódromo especial para ellos con dos saltos en el recorrido. Tras dos eliminatorias y la final, se decidieron los ganadores de la gran carrera de ponis. El público animó efusivamente a sus “jockeys” hasta su último paso por la meta. 

    Un día peculiar y, sobre todo, lleno de color que esperamos que se repita cada año y nos haga pasar de nuevo a todos los asistentes momentos inolvidables. Porque divertirse con nuestros caballos también es importante.

    Noticias
    Suscríbete al boletín