Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Se construirá un centro deportivo ecuestre en las bodegas Valbusenda de Zamora

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 15 junio 2011
    Compartir:

    El complejo enoturístico «Valbusenda» contará en pocos meses con un novedoso centro deportivo ecuestre con el que pretende ampliar su oferta de ocio y entretenimiento aunque este proyecto, que cuenta con un presupuesto aproximado de 200.000 euros, también persigue un objetivo pedagógico. La empresa Zamodiet S.A. ha solicitado al Ayuntamiento de Toro la concesión de la pertinente licencia ambiental para este proyecto y, como confirmó su propietario, Simón García Taboada, en septiembre u octubre podría estar concluida la construcción de este centro.

    Además, adelantó que las instalaciones de este centro, que contará con cuadras, servicios y un pequeño picadero para la doma, se adecuarán en una explanada que se localiza detrás de la bodega del complejo enoturístico Valbusenda. Reconoció García Taboada que «estaba previsto desde un principio» adecuar este nuevo centro en el complejo para ofrecer una alternativa de «diversión» a todos aquellos que se alojen o visiten sus instalaciones aunque se materializará en los próximos meses.

    Hasta este centro deportivo ecuestre serán trasladados varios ejemplares de caballos y de burros zamoranos y dos o tres monitores serán los encargados de cuidar de los animales y de enseñar a todos aquellos que quieran aprender a montar.

    Para desarrollar este proyecto, también se está procediendo a limpiar los senderos del monte en el que está enclavado el complejo y, como explicó García Taboada, se aprovecharán «las viejas roderas y senderos que, antiguamente, eran utilizados por los carros de mulas y de caballos» y que servirán para adecuar un circuito.

    Confía el empresario zamorano en que este proyecto pueda ponerse en marcha en septiembre o en octubre, coincidiendo con la época de la vendimia y, como reconoció, con la construcción de este centro deportivo ecuestre el complejo enoturístico Valbusenda pretende que ofrecer una nueva alternativa de ocio y entretenimiento y completará otras que ya existen como el padel o el tenis, aunque también proyecta acondicionar un servicio de bicicletas para que los interesados puedan practicar senderismo o darse un paseo por el monte en bicicleta.

    Por otra parte, Simón García Taboada reconoció que al margen de este proyecto, el complejo enoturístico también tiene previsto, en un futuro, adecuar una «pequeña zona» destinada a granja y en la que los interesados y, especialmente los niños, podrán contemplar distintas clases de ovejas o gallinas.

    La adecuación de esta granja guarda una estrecha relación con el jardín ampelográfico con el que cuenta el complejo y en el que se han plantado unas doscientas variedades de uva procedentes de distintas zonas productoras del mundo. Las visitas a este jardín están dirigidas, de forma especial, a los colegios y los escolares podrán incluso participar en catas de uva y de galletas para que aprendan a distinguir los sabores básicos del vino.

    Fuente: laopiniondezamora.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín