Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Se desploma otro caballo en Nueva York

NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 16 noviembre 2011
Compartir:

Por segunda vez en menos de dos semanas, un caballo que tiraba de un carruaje se colapsó en una calle de Manhattan, en concreto, cerca de la calle 60 y Broadway.

Por el momento, se desconoce qué pudo haber provocado el colapso del caballo, y en qué condiciones se encontraba. Se especula con la posibilidad de que las patas traseras del animal se tropezasen con el eje del carro y el caballo cayera al suelo.

En un comunicado, la Sociedad Americana para la Prevención de Crueldad contra los Animales, o ASPCA por sus siglas en inglés, informó que el caballo está suspendido de sus actividades hasta que se sometiera a una prueba veterinaria y afirmaron que el equino no volverá a trabajar hasta que se conocieran los resultados.

El mes pasado, un caballo llamado Charlie se colapsó y desgraciadamente, murió, cerca de Central Park. En este caso, no se conoció la causa exacta de su muerte, pero una necropsia reveló que el caballo sufría de úlceras y tenía un diente fracturado.

Simpatizantes de los derechos de animales no cesan en su labor de petición al Concejo Municipal para que apruebe la ley que prohiba del todo los carros tirados por caballos en la ciudad. De hecho, este domingo legisladores y defensores de los derechos de los animales se manifestaron en las escalinatas de la Alcaldía.

Exigen que el alcalde Michael Bloomberg y la presidenta del Concejo, Christine Quinn, prohíban la industria de carruajes que circula por Central Park.

Los incidentes que han protagonizado estos dos caballos recientemente se atribuyen a largas horas de trabajo dentro y alrededor del parque.

Neoyorquinos y turistas por igual muestran opiniones encontradas.

 

Contenido relacionado:

El nuevo alcalde de Nueva York planea retirar los coches de caballos de la ciudad

Un caballo cae muerto en plena calle en Nueva York

Primeras investigaciones sobre la muerte de Charlie, el caballo de Central Park

Caballo desbocado en Harlem, Nueva York

Artículo sobre la polémica de los caballos en Nueva York

 

 

Fuente: ny1noticias.com

Noticias
Suscríbete al boletín