Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Se dispara el abandono de burros en la región de Murcia

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomartes 15 noviembre 2011
    Compartir:
    Los servicios municipales de Sanidad han detectado un aumento del abandono de burros, ponis y caballos en zonas de huerta, donde los ejemplares rescatados rondan ya la decena. El último, de pelaje colorado en el lomo y blanco en las patas, ingresó la semana pasada en el centro municipal de Zoonosis, y está a la espera de que una ONG especializada en el cuidado de estos animales en peligro de extinción lo adopte y le dé una segunda vida más digna.
     
    La Concejalía de Sanidad condena este tipo de prácticas y lo atribuye a que muchas familias se encaprichan del animal cuando está recién nacido pero lo abandonan cuando crece por la imposibilidad de mantenerlo. La crisis también puede ser otra de las razones por las que está creciendo el número de abandonos.
     
    La Policía Local está investigando los casos para localizar a los propietarios. La lista de animales abandonados la encabezan perros y gatos, que son los que más abundan en las instalaciones municipales, pero también hay reptiles y gallos. Los meses de verano siguen siendo los preferidos para deshacerse de las mascotas.
     
    Hace unos meses en Beniaján apareció una cierva en el paraje de Los Casinos. El animal andaba suelto por la zona cuando fue descubierto por la Policía Local y fue necesaria la utilización de rifles provistos de anestésicos para poder capturarlo. En abril de este año, ingresó también en Zoonosis, por precaución, un asno que mordió a una vecina de La Purísima-Barriomar mientras paseaba a su perro.

     

    Fuente: laverdad.es

    Imagen: Edu Botella/AGM

    Noticias
    Suscríbete al boletín