Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Se esperan 150 jinetes en la Romería de Piedraescrita de Campanario (Badajoz)

Compartir:

La localidad pacense de Campanario celebra el próximo día 1 de abril su tradicional romería en honor de la Virgen de Piedraescrita, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. En ella participarán unos 150 jinetes y diez carrozas que son adornadas con papel por los vecinos del municipio.

El programa de actos de la festividad arrancará a primera hora de la mañana con un recorrido de las carrozas engalanadas por las calles de la localidad. A su paso por la Plaza de España, serán puntuadas por un jurado, para dirigirse después hacia la Ermita de Piedraescrita, situada a cinco kilómetros de Campanario.

A las 12 del mediodía habrá un misa y, posteriormente, la virgen saldrá en procesión por los alrededores de la ermita. Como viene siendo habitual, se celebrará la entrega de premios a las mejores carrozas y a los jinetes mejor ataviados, en concreto, de 2.000 euros a la mejor carroza y de 350 al mejor jinete.

Acto seguido, y hasta el atardecer, tendrá lugar una jornada de convivencia en el campo y por la noche los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una verbena popular en Campanario.

La tradicional romería tiene su inicios en el siglo XIII y cada año cuenta con la participación de gran cantidad de personas de localidades cercanas a Campanario, llegando a darse cita unas 10.000 personas.

 

 

Fuente e imagen: hoy.es / campanario.es

 

 

Noticias
Suscríbete al boletín