Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Se extrae a caballo de un estanque artificial con la ayuda de una grúa

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballojueves 08 diciembre 2011
    Compartir:

    «¡Alto, policía! Detenga el vehículo y haga el favor de seguirnos. Se trata de una emergencia y necesitamos la grúa que lleva su camión para poder rescatar a un caballo que, de manera accidental, se ha caído en una piscina. Rápido, no hay tiempo que perder». Puede parecer algo extravagante y fuera de lugar, pero el ingenio y la rápida actuación de la Policía Local de Andratx consiguió salvar la vida de un hermoso caballo que, en la mañana del sábado, sufrió un aparatoso accidente y cayó en el interior de un safareig en el Coll Andritxol , en Andratx.

    Sobre las 11.30 horas, Joan Moner, nieto de la exconsellera y exalcaldesa de Andratx, dio la voz de alarma.

    El joven, un gran amante de los animales y persona muy apreciada en el municipio, se encontraba junto a un grupo de amigos buscando setas en el interior de su finca. Joan, tiene la saludable costumbre de soltar los caballos a diario por el interior del recinto. Por causas que se desconocen, uno de los equinos de nombre 'Terry' se precipitó y cayó en el interior de un safareig .

    Ayuda

    Al percatarse de la caída, Joan y sus amigos, visiblemente alterados y nerviosos, trataron de ayudar al animal, pero el caballo no llegaba al suelo y trataba de salvar su vida nadando.

    Rápidamente, el joven y sus amigos comenzaron a sacar agua del estanque, pero el animal seguía sin poder salir.

     

    En ese momento, se decidió llamar a una grúa, pero todas las del municipio estaban ocupadas. Por ese motivo se alertó a los técnicos de medio ambiente del Ajuntament de Andratx y a la policía. Hasta el lugar del suceso se desplazó el inspector jefe de la Policía Local de Andratx, José Antonio Molina quien dirigió el operativo de rescate.

    La primera decisión fue enviar a un agente a la carretera y detener al primer camión-grúa que pasase por allí. Dicho y hecho. Un camión que venía cargado de material fue interceptado y escoltado hasta el lugar del suceso. Una vez en el interior de la finca, el dueño consiguió sujetar los enganches al animal y sacarlo al exterior. 'Terry' consiguió salvar la vida y el camionero jamás olvidará el salto del caballo más famoso de Andratx.

     

    Fuente e imagen: ultimahora.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín