Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Se inician los trabajos de habilitación de un carril para jinetes en San Fernando (Cádiz)

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 30 julio 2013
    Compartir:

    La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ya está trabajando en uno de los compromisos que adquirió con la Asociación Hípica La Isla para dotar de un camino alternativo a los jinetes de la ciudad mientras este colectivo tramita el deslinde de la vía pecuaria próxima a Camposoto.

    El proceso, que podría llevar años ha requerido de la adecuación de una vía alternativa para que los caballistas puedan acceder a la playa, motivo por el que se están efectuando trabajos de limpieza y desbroce que en la margen derecha del carril bici que discurre por la carretera de Camposoto en dirección a la playa. Estas acciones se realizan con el fin de permitir el paso de jinetes en fila de a uno sin invadir el carril bici.

    La medida entre en funcionamiento como respuesta a las demandas de los socios de la Asociación Hípica La Isla, que cuenta ya con más de 300 miembros y que no dispone de un emplazamiento habilitado para el movimiento de jinetes y caballos sin que resulten incómodos para otros usuarios.

    "El ancho de la calzada de la carretera hacia la playa permite que conductores, ciclistas, peatones y jinetes puedan convivir en ella sin dificultad" explican desde la concejalía, que tiene, además, intención de colocar carteles en esta vía para informar del uso de los jinetes.

    Desde el Consistorio se asegura que Sostenibilidad Ambiental tiene la intención de seguir apoyando a la Asociación Hípica La Isla en su intención de habilitar senderos y rutas ecuestres en la ciudad. Aseguran disponer de rutas que podrían ser trazadas entre el Parque Natural y la Playa de Camposoto, con vistas a la generación de empleo así como empuje del turismo ecuestre en la ciudad y en la bahía.

     

     

    Fuente e imagen: diariodecadiz.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín