Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Se localiza al dueño de una de las dos yeguas aparecidas en Azkoitia

    Compartir:

    Tras varios días de gestiones, el Ayuntamiento de Azkoitia (Guipúzcoa) localizó el pasado jueves ayer al propietario de una de las dos yeguas que aparecieron a mediados de diciembre en las inmediaciones del caserío Maaltzeta de Elosua.

    Desde su aparición, los caballos, que portaban cencerros, han permanecido en un pinar ubicado junto al mencionado caserío, a la espera de que apareciera su propietario para devolverlos a su lugar de origen.

    Ante la ausencia de noticias sobre los dueños de las yeguas, los residentes del caserío notificaron la semana pasada la situación al Ayuntamiento, que no tardó en hacer un llamamiento público para intentar localizar a sus propietarios.

    Por otro lado, vecinos y miembros del Consistorio trasladaron el pasado martes a las yeguas a unas cuadras.

    Según explica el edil Ibon Arrieta, al meter las yeguas en la cuadra pudieron "comprobar que una de ellas tenía un chip con un número, lo que permitió localizar a la persona que, presumiblemente, era la propietaria de una de las yeguas". La otra, en cambio, "no tenía ningún chip; al menos a la vista".

    Afortunadamente, y gracias a la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento pudo contactar con la persona asociada al chip encontrado en uno de los animales, residente en Soraluze.

    El viernes concertaron una cita, en Elosua, donde pudieron constatar que, efectivamente, una de las yeguas era propiedad de una familia de Soraluze que perdió el rastro del animal "hacia el mes de abril del pasado año".

    Al parecer, las yeguas se encontraban en las inmediaciones de Irukurutzeta "pero con las primeras nevadas y el frío parece que bajaron hacia la zona de Elosua en busca de comida".

    Los propietarios de uno de esos animales se comprometieron a regresar a Elosua para recoger a las dos yeguas.

     

    Fuente e imagen: noticiasdegipuzkoa.com

     

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín