Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Se prepara la II edición de Ecualtur en Guadalajara

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 20 abril 2011
    Compartir:
    La población de Yunquera de Henares, en Guadalajara, se encuentra perfilando lo que será su segunda Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo (Ecualtur) y que tendrá como eje principal al caballo de pura raza árabe. Cabe destacar que en la actualidad se crían en España más de 7.000 caballos árabes, distribuidos en unas 500 ganaderías situadas por toda la geografía española.

    El evento se llevará a cabo en el recinto ferial y las fechas previstas son el 25 y 26 de junio. Tendrá varias zonas diferencias para que los visitantes y vecinos puedan aprovechar al máximo su asistencia. Habrá un pabellón con más de 60 stands y dos carpas en las que se distribuirán las corraletas y los boxes de los caballos, lo que facilita la muestra de los ejemplares equinos, ya que colocará una pista principal para el concurso y la exhibición de animales. Además, se instalará una pista de entrenamiento para la preparación de los caballos y una zona para las actuaciones con un escenario donde tendrán lugar los espectáculos de los caballos.
     
    No obstante, al igual que el año anterior la feria seguirá promocionando los alimentos de Guadalajara y se ofertará a las diferentes empresas de la provincia la posibilidad de instalarse en el recinto ferial para ofrecer sus productos. Además, se tendrá en cuenta la apuesta por el sector del turismo activo. La intención de los organizadores es aumentar la oferta de empresas que quieran dar a conocer las actividades que realizan e impulsar este sector empresarial de gran importancia a nivel nacional e internacional.
     
    Los visitantes podrán volver a ver de los espectáculos que se ofrecieron el año pasado: exhibición de saltos, doma clásica y vaquera, arrastre con mulas, esquileo artístico, decoración con graffiti en vans y boxes, herraje tradicional, actuaciones musicales, catas comentadas, degustación de alimentos y parque de juegos infantiles.
    Noticias
    Suscríbete al boletín