Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Se prepara un nuevo producto desparasitario para caballos

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosviernes 05 agosto 2011
    Compartir:

    El departamento de parasitología de la facultad de Veterinaria de Galicia colabora con la comunidad de vecinos de Carballo en diversos estudios sobre los caballos de pura raza gallega, en una tesis dirigida por José Antonio Sánchez Gómez, que aportará la comercialización de un producto veterinario único en el mundo.

    Según su descubridor y autor de la tesis doctoral, están trabajando en un producto desparasitador para los equinos.  Sin embargo, por el momento no tienen interés en desvelar demasiados datos sobre el producto, tan sólo que se trata de un antiparasitario específico para caballos. La presentación de este producto vendría en formato líquido y contiene un principio activo que libra de parásitos a los animales. Asimismo, está mezclado con un transportador térmico para que llegue al torrente sanguíneo.

    También se conoce que se tratará de un medicamento de ingestión bucal. Habitualmente, los fármacos para desparasitar caballos son difíciles de aplicar cuando se administran por vía oral y como bien es sabido, los animales se muestran reacios en este sentido.

    La colaboración entre los vecinos y la Universidad incluye, entre otros controles, el análisis de heces cada dos meses, lo que permite disponer de una cabaña sana, con animales muy bien cuidados. También han anunciado que se tratará de un producto sano, ecológico y barato porque los costes de producción son mínimos, dado que los animales se alimentan de lo que pacen en el monte.

    Noticias
    Suscríbete al boletín