Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Se presenta la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 24 enero 2011
Compartir:

En la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) se ha presentado este fin de semana la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, aprovechando la cobertura que ofrece la feria para presentar durante la jornada del domingo la fiesta de los Caballos del Vino.

Al acto han acudido más de 150 caballistas, que han acompañado al concejal de Turismo y Festejos, Gonzalo López-Auguy; al secretario de Comisión de Festejos, Alfonso Morenilla, y al presidente de los Caballos del Vino, Antonio Caballero, en el acto de presentación celebrado en el espacio expositivo de la Región de Murcia.

Asimismo, también han estado presentes las amazonas mayor e infantil del Bando, Laura Pérez y Núria Castillo respectivamente.

López-Auguy ha defendido que los Caballos del Vino son merecedores de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, ya que, tal y como refleja el texto aprobado por el Ayuntamiento Pleno, "han sobrepasado el puro acto festivo para convertirse en legado histórico y en uno de los espectáculos más brillantes, estética y emocionalmente, de cuantos conforman el riquísimo repertorio festivo español".

La fiesta reúne cada 2 de mayo en la murciana localidad de Caravaca de la Cruz a miles de personas, que acuden a la ciudad para vivir en directo los pasacalles y carreras.

El festejo, que junto con los Moros y Cristianos, forman parte de las Fiestas en Honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, constituye una manifestación folclórica y cultural con una singular fuerza expresiva, lo que ha valido la declaración de Interés Turístico Internacional.

 

Contenido relacionado:

Origen de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz

Los Caballos del Vino ganan el concurso de "Mejor fiesta de España" de Antena 3

Los Caballos del Vino tendrán su propio museo

La casa museo de los Caballos del Vino abrirá sus puertas este viernes

Los Caballos del Vino ya han llegado a la UNESCO

Los Caballos del Vino candidatos a Patrimonio Cultural de la UNESCO

 


 

Noticias
Suscríbete al boletín