Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Segovia acoge esta semana el Campeonato de España de Ponis

    NoticiasNoticias sobre Poni Clubmartes 25 junio 2013
    Compartir:

    El Campeonato de España de Ponis al Centro Ecuestre de Castilla y León, sito en Segovia, y organizado por la Federación Hípica de Castilla y León, la Junta de Castilla y León y la Real Federación Hípica Española.

    La edición de 2013, la vigésimo-quinta ya, cuenta con la participación de 290 ponis inscritos en Salto de Obstáculos, 80 en Concurso Completo de Equitación y 49 en Doma Clásica, con cuatro categorías de ponis en cada disciplina: A, B, C y D. Los participantes provienen de Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares, Cantabria, Andalucía, Extremadura, Valencia, Asturias, Aragón, Navarra, Murcia y Castilla y León,

    La novedad de este año es la introducción de la disciplina de horseball, en la que competirán en criterium sub-13 equipos de Madrid, Galicia y Castilla y León A y B. En el Campeonato de España Sub-16 participan equipos de Cataluña, Madrid, Galicia y Castilla y León. Son un total de 65 jugadores repartidos en ocho equipos.

    Ayer lunes arrancó el campeonato de doma clásica con la primera clasificación encabezada por Carla Ugena con 'Cehia Bel La' en Ponis A; Julia Álvarez Abad con 'John Lennon' y 'Oxford' en Ponis B y C respectivamente, Patricia Arroyo Baudet y 'Casanova Cartiers Urban' en Ponis D y en Ponis D1 Criterium Ane Lide Galindez con 'Altanero CXXXIV'.

    Hoy se celebra la segunda y última calificativa de doma y se inicia el campeonato de Concurso Completo de Equitación (CCE) con las pruebas de doma.

    El miércoles 26 finalizará la competición de doma clásica, mientras que los participantes del CCE se enfrentarán al recorrido de cross. El jueves, el concurso completo disputará su última etapa, la prueba de salto, coincidiendo con el inicio de la disciplina de Saltos, que protagonizará los últimos días de la semana junto al horseball, que arrancará el viernes.

    Finalmente, el domingo 30 de junio se dará por concluido el Campeonato con la disputa a partir de las 15 horas de la final Ponis D Gran Premio.

     

     

     

    Fuente e imagen: elnortedecastilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín