Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Seguirán las carreras de trotones en el Hipódromo de Dos Hermanas durante el mes de diciembre

    NoticiasNoticias sobre Carrerasviernes 12 diciembre 2014
    Compartir:

    El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, ubicado en Dos Hermanas (Sevilla) extenderá finalmente las jornadas de carreras de caballos de la modalidad de trote durante todo el mes de diciembre, tras acordarse así entre la sociedad Apuesta Mutua Andaluza S.A. y la Federación Española de Carreras al Trote.

    Así, este tipo de pruebas hípicas se celebrarán los domingos 14, 21 y 28 de este mes, como continuidad a la temporada de invierno iniciada el pasado domingo en el recinto sevillano.

    Recordemos que la celebración de esta modalidad es resultado del conflicto existente entre la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España (actualmente en concurso de acreedores) y la Real Federación Hípica Española, que no facilita por el momento la disputa de carreras al galope, según ha dado a conocer la misma Sociedad Apuesta Mutua Andaluza a través de un comunicado.

    Con la finalidad de poder seguir celebrando competiciones en el hipódromo, se decidió disputar las pruebas de trote si bien, en un primer momento, solo estaban previstas para dos jornadas, la del pasado domingo 7 de diciembre y la de este domingo día 14, aunque se mantenía la predisposición para continuar organizando este tipo de carreras en caso de que el conflicto de las carrera al galope no se hubiera solucionado, como parece que sigue siendo el caso.

    Ante esta situación, Apuesta Mutua Andaluza matiza que «no tiene responsabilidad alguna en la ausencia actual, jurídicamente hablando, de ente regulador de las carreras de caballos de galope, aunque viene advirtiendo de que este conflicto estallaría en cualquier momento desde hace más de ocho años».

    Sdemás, reiteran que el Hipódromo de Dos Hermanas «está perfectamente preparado para iniciar las jornadas de galope en cuanto se llegue a un acuerdo entre las partes, por muy inmediato que sea, ya que las instalaciones y el personal se encuentran a punto». incluso, Apuesta Mutua Andaluza indica que sería posible «simultanear trote y galope el último domingo de diciembre del presente año, si se solucionara el conflicto señalado, para lo cual hemos ofrecido y seguimos ofreciendo la colaboración necesaria a todos los niveles».

     

    Contenido relacionado:

    Comunicado de la Federación Española de Carreras al Trote

    Concurso fotográfico 'Gran Hipódromo de Andalucía'

     

     

    Fuente e imagen: abc.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín