Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Segunda jornada de los Juegos Ecuestres del Principado de Asturias

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 31 julio 2012
    Compartir:

    Durante la segunda jornada de los Juegos Ecuestres del Principado de Asturias se disputaron de manera simultánea las pruebas de salto y doma clásica.

    En lo que respecta a los vencedores de las pruebas de Salto, en 1,20 metros tuvo una destacada actuación el local Saúl Portos ya que fue 1º y 4º en una prueba disputada por más de 40 participantes contra el cronómetro. Portos marcó el mejor registro con ‘Amadeus de Conforcos’ con un tiempo de 53.58 segundos que lo colocaron primero, mientras que con ‘Iroquis des Hayettes’ ocupó la cuarta plaza. A más de 3 segundos del binomio Portos-‘Amadeus de Conforcos’, se clasificó segunda la madrileña Carmen García-Torres con ‘Neptune de Soult’. La entrega de trofeos se completó con Fidel Dávila que fue tercero con la joven ‘Rodas de Pegullal’.

    La prueba de 1,30 trofeo La Nueva España se disputó bajó el baremo con cronómetro y desempate, el pequeño Gran Premio con 24 conjuntos en liza de los que 10 se clasificaron para el barrage tras finalizar el recorrido inicial sin penalidad. De los 6 nuevos recorridos sin falta del desempate, el mejor crono, por 1 centésima, fue el de Olga Calabozo con ‘Lakme de Mesille’ con 35,33 segundos. Segundo, con 35,34 como tiempo invertido, fue el madrileño Emilio García-Torres con ‘Nol’, García-Torres también había colado en el desempate a ‘Mambo-Roc’ con el que fue 7º. Otro jinete madrileño, Alfonso Vázquez, fue tercero con ‘Wilemke’. Álvaro Díaz, 4º con ‘Visama Parsifal’ y 6º con ‘Gold Action’, Benito Iñiguez, 5º con ‘Apart’, Leonardo Medal, 7º con ‘Brens de Manzaneda’, Iván Serrano, 9º con ‘RPZ A.Concavallo’, y Noelle Bayarri, 10ª con ‘Tijuca’ fueron el resto de jinetes que estuvieron presentes en el desempate de este trofeo La Nueva España.

    Finalmente, la prueba grande se disputó según baremo A con cronómetro y el vencedor fue nuevamente Diego Perez al igual que en primer día. En esta ocasión el balear se adjudicó la prueba montando a ‘Quiche des Pallieres’ yegua propiedad de una de sus alumnas y con la que está compitiendo Perez Bilbao en las últimas fechas. Segundo fue el vasco Iván Serrano con ‘Universe’ el 11 años propiedad de Mireia Butí con el que fue tercero en el GP Ciudad de Avilés la pasada semana. Completó la entrega de trofeos Nilay Girginer con la CDE ‘Antalya’.

    Doma Clásica

    A lo largo de la jornada se disputó también la primera de las dos jornadas que componen el Nacional de Doma que se disputa dentro de estos Juegos Ecuestres del Principado de Asturias. La mañana se inició con la prueba de Juveniles 0* donde la victoria fue para Covadonga Martínez-Hombre con ‘Quo Vadis’. A continuación fue el turno de los caballos jóvenes.

    En 4 y 5 años la prueba contó con un único participante en cada una. En la de 4 años fue Omar Alonso con el PRE ‘Thor’ el vencedor, mientras que en 5 años fue el también PRE ‘Oficial LXXI’ montado por Joshua Vega el vencedor.

    En 6 años Ignacio Tobal dominó la prueba con ‘Junco LXV’ con casi un 70%. Por detrás del jinete de la Escuela DPA se clasificaron Isaac Fernández con la debutante ‘Jabalina XXXII’ y Marta Erroz con el C.D.E. ‘Capriccio de Clara’.

    La prueba de Alevines fue para la amazona local Carla Suárez con ‘Arrogante 13’ por delante de su compañera en la Escuela DPA Irene Kocina con ‘Visama Amarillo’. Suarez obtuvo una media de 64.849 por los 61,111 de Kocina. En Infantiles y Clásica 2 la victoria también se quedó en la Escuela DPA. La prueba de infantiles fue para María Moreno-Luque, mientras que en Clásica 2 fue Alejandra Cora la vencedora con ‘Ingeniero IX’.

    Ya por la tarde se disputaron las reprises de Juveniles, Jóvenes Jinetes y San Jorge. En Juveniles fue Elisa Saiz con ‘Milord de Majal’. En Jóvenes Jinetes fue Marina Manteca la vencedora montando a ‘Noble 1’, segunda clasificada fue Marta Mendizábal con ‘Jubón III’.

    Finalmente, la prueba de mayor nivel fue la que cerró la jornada. La reprise San Jorge fue para el leonés Álvaro Álvarez con el KWPN ‘Tibaldi’ con una media de 65,123%. Segundo y tercero fueron los locales Isaac Fernández con ‘Harry Potter’ y David Presa con ‘Vadio III’ respectivamente.

     

     

    Fuente: Secretarías Ecuestres

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín