Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Segundo concurso de la Ruta de Invierno en Hípica de Toledo

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicojueves 23 febrero 2012
    Compartir:

    Mañana viernes se retomará el segundo de los tres concursos que forman un año más la Ruta de Invierno 2012 en la Hípica de Toledo.

    Al igual que sucediese en el primer concurso, realizado con éxito el pasado fin de semana, los jinetes han respondido a la llamada de la Hípica de Toledo y estarán presentes casi 200 participantes en este concurso que se iniciará a las 10:30h del viernes con la prueba de altura 1,20 metros, para continuar después con la de 1,30 y finalizar, las oficiales, con la de mayor altura, la de 1,35 metros. Una vez finalizadas las pruebas oficiales, las pruebas de 1,10 y 0,90 cerrarán la primera jornada.

    Las principales novedades de este segundo concurso estarán en los baremos que juzgarán las pruebas. El Gran Premio Ambulancias Finisterre del domingo se juzgará bajo el baremo Dos Mangas y no A con cronómetro y desempate como se juzgó el del pasado domingo que brillantemente se adjudicó el gallego Alfonso Salguero.

    La otra novedad en los baremos estará en la prueba de 1,30 del sábado. El llamado Pequeño Gran Premio se disputará bajo la modalidad de equipos. Para esta prueba los jinetes se agruparán en equipos de 3 (mínimo) o 4 (máximo) participantes y disputarán la prueba en Dos Mangas, accediendo a la segunda manga los 4 mejores equipos en la suma de puntos, y tiempos en caso de empate, de sus tres mejores resultados. La composición de los equipos deberá de ser entregada en la secretaría del concurso antes de las 17h del viernes.

    El diseño de los recorridos volverá a ser cuenta del Jefe de Pista nacional Jesús Hernández, que contará con Fernando Catalán como su adjunto. El jurado de campo estará presidido por Francisco Ybarra.

    La gran mayoría de los participantes presentes en el primero de los concursos estará de nuevo presente en este segundo. Jinetes destacados en la primera entrega de la Ruta de Invierno como Gonzalo de Almeida, Iván Serrano o el vencedor del Gran Premio, Alfonso Salguero, estarán de nuevo sobre la pista toledana.

    Entre los nuevos participantes se incorporan jinetes como el jinete de la Finca, Luis Plaza, el extremeño Israel Cantero que tendrá nuevamente un buen número de potros y caballos jóvenes sobre la pista, el catalán Marc Boncompte o los hermanos Mateos Bernáldez.

     

    Fuente: Secretarías Técnicas

    Imagen: Fotolympic

    Noticias
    Suscríbete al boletín