Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Seis imputados ya por dejar morir de inanición a varios caballos en Quesada

    Compartir:

    La Guardia Civil imputó recientemente a seis personas por delitos de maltrato animal y falsedad documental en relación al caso de un picadero de Quesada (Jaén) donde se dejaba morir a los animales por inanición.

    Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre cuando agentes del Seprona descubrieron doce animales en «estado crítico de desnutrición» y otros cuerpos de caballos ya fallecidos y enterrados sin llevar a cabo ningún tipo de control sanitario.

    En la actualidad, la investigación sigue abierta ya que no se descarta efectuar nueas imputaciones. Además, existe constancia de otros cuatro encartados, uno de ellos un veterinario de Almería que firmó documentación sobre los caballos sin haber comprobado si realmente se correspondían con animales que realmente hubiera reconocido, según los cargos presentados al juzgado de Cazorla que lleva el caso.

    Ya en un primer momento fue detenido el propietario del picadero y otro hombre que trataba de llevarse los animales a otro sitio pese a que los agentes le habían ordenado de forma «clara, expresa y concreta» que los animales estaban inmovilizados mientras se llevaban a cabo las labores de verificación y auxilio en la investigación.

    Los investigadores intentan desvelar todos los detalles del tráfico de caballos entre Ciudad Real y Jaén al margen de los controles sanitarios preceptivos, para lo que contaban con la documentación que les facilitaba el veterinario de Almería, de la comarca de El Ejido, implicado ahora en las pesquisas.

     

     

    Fuente e imagen: Ideal.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín