Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Semana Hípica en Sanlúcar con Raid, Saltos y Carreras

    NoticiasNoticias sobre el Raidsábado 26 noviembre 2011
    Compartir:

    La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar está trabajando ya en su próxima cita ecuestre, la XVII Semana Hípica. La misma tendrá lugar los días 3, 4 y 6 de diciembre.

    El sábado 3 de diciembre tendrá lugar la celebración de varios raids. Se disputará una prueba de iniciación, de 23 kilómetros, otra de promoción de 46 kilómetros, un CEI de una estrella, que por primera vez y como novedad tiene carácter internacional, un nacional y un territorial de una estrella y un nacional y territorial 0; todas estas pruebas tendrán un recorrido de 80 kilómetros por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada a la la ermita de Monte Algaida.

    El día 4 se celebrarán las carreras de caballos en la playa. La Sociedad de Carreras ha confeccionado un programa con seis pruebas; tres para cruzados, una para caballos de pura raza árabe y dos para ponis. Las carreras darán comienzo en torno a la una y media de la tarde y como todos los años la Sociedad de Carreras de Caballos acondicionará la zona de la playa de Las Piletas, donde estará situada la meta, con gradas y palcos para que los aficionados y el público en general puedan disfrutar de las conocidas como “carreritas de invierno”.

    El 6 de diciembre, a partir de las once de la mañana, tendrá lugar en las instalaciones del club social de la Sociedad de Carreras de Caballos en Las Piletas, el Concurso de Saltos.

    Este año la Semana Hípica está dedicada al binomio Al Gharbe - José Luis Ruiz Hidalgo, del equipo de raid de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, por los importantes triunfos deportivos cosechados en pruebas nacionales e internacionales, de 120 y 160 kilómetros de recorrido. En este año 2011 caballo y jinete se han proclamado campeones de Andalucía y de España, vencedores en la Copa de S.M. el Rey y se han clasificado primeros en la Copa Qatar.

     


    Fuente: andaluciainformacion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín