Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Sheryl Crow criticada por donar dinero para proteger caballos salvajes

    Compartir:

    La cantante Sheryl Crow, una defensora de los caballos salvajes que viven en la costa oeste de Estados Unidos, fue criticada por un grupo de defensa de derechos animales calificándola de "hipócrita", por participar en un rodeo en Wyoming.

    La intérprete de "All I Wanna Do" planeaba donar una porción de las ganancias que obtendrá el 22 de julio en un concierto en el Cheyenne Frontier Days a un grupo de protección de caballos salvajes, la Fundación Cloud, que se encuentra actualmente en acciones para intentar detener una gran redada en Nevada. Crow participa en el acto de apertura de Kid Rock en una gira que incluye el rodeo en Wyoming.

    Pero el grupo Showing Animals Respect and Kindness aseguró que los caballos salvajes son abusados en aquel evento. "¿Cómo puede una organización dedicada a ayudar a los caballos aceptar dinero conseguido, en parte, abusando de ellos? Creemos que la Srta. Crow sólo está haciendo relaciones públicas", afirmó Stuart Chaifetz, un portavoz del grupo que opera desde Illinois.

    El grupo, también conocido como SHARK, hizo un llamado a la Cloud Foundation para que rechace la donación.

    Ginger Kathrens, directora ejecutiva del grupo en Colorado, afirmó que ella y otros activistas consideran a Crow una verdadera campeona de los caballos salvajes. Crow ha adoptado a uno de ellos y ha dedicado tiempo y dinero a la cuasa de mantenerlos en tierras públicas, afirmó.

    Kathrens agregó que las críticas de SHARK son injustificadas, porque los rodeos tienen prohibido usar animales de estas características, de acuerdo a una normativa federal vigente desde 1971.

    "Creo que es importante que la gente sepa que el acta de caballos salvajes prohíbe la actividad de la que ellos están preocupados", dijo Kathrens a la agencia AP. "No están usando caballos salvajes sacados de nuestras praderas en ese acto", añadió.

    En una declaración hecha la semana pasada en su página web, Crow aseguró que era conciente de "las opiniones contrastadas y muy apasionadas que la gente tiene sobre su evento y los rodeos en general". La cantante agregó que realizaría la donación "en reconocimiento de estas diferencias y por mi amor a los caballos salvajes".

    Chaifetz dijo que Crow sólo decidió hacer el donativo tras las protestas del grupo por estar involucrada en el rodeo. Afirmó que SHARK ayudó a coordinar una protesta el 24 de junio en una sesión de firma de libros de la cantante en Salt Lake City, en la que activistas llegaron con una pancarta que decía "Sheryl Crow: Traidora de caballos".

     

    Contenido relacionado:

    El origen de los caballos salvajes de América

     

    Los caballos salvajes americanos, Mustang, en peligro

    Australia comienza el sacrificio de los 10.000 caballos salvajes

    Robert Redford y los indios Navajo no se ponen de acuerdo sobre los caballos salvajes

    Caballos salvajes patrullarán la frontera de Estados Unidos con México

    Demasiados caballos salvajes en Alberta, Canadá

    Conoce a Champ. el caballo salvaje que ha protagonizado una escena heroica

    Polémica en EE.UU por la posible castración de caballos Mustang

     

     

    Fuente: emol.com & Associated Press

    Noticias
    Suscríbete al boletín