Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Si todo va bien, Menorca estrenaría un trail para caballos

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 20 marzo 2014
    Compartir:

    Menorca y su Camí de Cavalls desean seguir atrayendo visitantes a través de nuevas iniciativas. El grupo Mare e Terra y la Escola Eqüestre Menorquina impulsan, con vistas a 2015, un trail por el sendero litoral, destinada a los aficionados al mundo del caballo.

    El empresario Laurent Morel y el director del centro hípico de Ciutadella, Francisco Marqués, están preparando una prueba por equipos por el Camí de Cavalls, durante seis días, y en la que esperan implicar a mucha gente.

    Marqués ha indicado que, si bien el proyecto aún está en una fase embrionaria, se prevé que puedan participar en el trail alrededor de 80 o 100 personas con sus respectivos caballos, formando equipos de cuatro. «No es una carrera, pero habrá que completar el recorrido, que constaría de seis etapas».

    Esta prueba «está abierta a todo el mundo, la idea es que pueda venir gente de cualquier lugar, igual como sucede en la Gallops of Omán», que reúne cada año a un centenar de jinetes.

    «La idea es promocionar Menorca y el Camí de Cavalls, y de paso, el caballo menorquín, aunque la prueba estará abierta a cualquier raza». Además, para poder potenciar el evento, la intención es hacer coincidir la iniciativa con los días previos al fin de semana de la Feria del Caballo de Raza Menorquina, en mayo de 2015.

    Sin haber acabado de perfilar totalmente las rutas, la trail se organizaría en seis etapas, con salida en Son Àngel, Fornells, Favàritx, Punta Prima, Son Bou y Cala en Bosch. El Recinto Ferial de Es Mercadal sería el centro de operaciones, donde pernoctarían los equinos, y desde donde partiría la expedición, cada día, con camiones hasta el punto de salida de cada etapa.

    Esta idea ya ha sido trasladada al Consell, desde donde, «en principio lo ven interesante» ya que la propuesta «puede mover a 400 personas, y dará trabajo a hoteles, restaurantes, veterinarios para hacer controles y garantizar que los animales están bien, e incluso a más gente», expone Marqués.

     

     

    Fuente e imagen: menorca.info

    Noticias
    Suscríbete al boletín