Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Sicab 2014 rendirá homenaje a los criadores de Pura Raza Española

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 21 noviembre 2014
    Compartir:

    Si bien el caballo de Pura Raza Española ha sido el protagonista desde la primera edición del Sicab (¡y vya han sido veintitrés!), este año la emblemática raza va a ceder su primer plano a los que crían y fomentan la genealogía de los PRE, además de encargarse de que el Salón Internacional del Caballo sea una realidad año tras año: los ganaderos socios de Ancce (Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española).

    Así, del 2 al 7 de diciembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes, volverá a acoger este certamen que, entre otras novedades, rendirá homenaje a sus propulsores y encargados de trazar su genealogía. Además, este tributo irá paralelo a la primera edición de la entrega de los Premios Pura Raza Española, unos galardones destinados a personas destacadas de la sociedad española, especialmente del deporte, aunque no se descartan otros ámbitos.

    Al margen de las novedades, el programa habitual del Sicab se mantiene intacto y no faltarán los concursos y demostraciones de doma clásica, doma vaquera, alta escuela, el concurso completo de enganches y exhibiciones. En cuestión de espectáculos, este año se contará con Lorenzo, "estrella mundial que sorprenderá a todos los que tengan la oportunidad de poder presenciar sus evoluciones en directo", comentan los organizadores del certamen sevillano.

    Por otro lado, en lo que respecta al concurso morfológico, a fecha de hoy se cuentan con más de 460 inscripciones, aunque donde ya se ha cubierto el cupo es en las zonas expositivas de stands comerciales y yeguadas que ya han sido totalmente cubiertas.

    Asimismo, la gran proyección internacional de esta cita anual es un factor de especial relevancia. Se espera la asistencia de ganaderías, con sus respectivos ejemplares, procedentes de Estados Unidos, Guatemala, México, Francia, Reino Unido, Portugal, Italia y Suiza. Estos pañises se sumarán a los 233 participantes de las pruebas deportivas, a las 202 yeguadas asistentes y a la representación de once comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Murcia). 

    Con el fin de que Sicab sea todo un éxito, la organización cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros. Para que esta inversión resulte fructífera, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una campaña promocional en varias ciudades españolas bajo el título Sevilla, pura raza española. Se espera, así, superar las 203.185 visitas del año pasado, y las más grandes expectativas se sitúan ya en la edición de 2015 que coincidirá con su XXV aniversario.

    Este año, además, es el segundo en el que el Salón Internacional del Caballo se celebra en el puente de diciembre con el fin de facilitar la asistencia del público. En este sentido, todas aquellas personas desempleadas podrán acceder gratuítamente el martes día 2 de diciembre. Asimismo, para afrontar la difícil situación económica, se ha establecido también un descuento en la entrada de recinto de tarde con el precio reducido en un 33% para los días 2, 3 y 4 de diciembre, a partir de las 16:00.

    Finalmente, otra de las actividades tiene a los más pequeños com oprotagonistas, con motivo de la celebración del Día del Niño. Así, el miércoles 3 de diciembre, 4.000 niños de 62 colegios de Sevilla se congregarán en Sicab, donde se ha habilitado una zona con ponis para acercar a los más pequeños al mundo del caballo.

     

    Contenido relacionado:

    Los ejemplares de Pura Raza Española galardonados en Sicab 2014

     

     

    Fuente e imagen: diariodesevilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín