Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Sierra Nevada potencia el turismo autocaravanista y ecuestre

    NoticiasNoticias sobre Rutas/Salidas/Montamiércoles 10 diciembre 2014
    Compartir:

    El municipio almeriense de Abla lleva meses trabajando por diversificar su oferta turística con la finalidad de atraer a un mayor número de visitantes. A tal fin, ha incluido nuevos sectores que han ayudado al desarrollo de la localidad mejorando la ocupación hotelera y hostelera, sin dejar de lado el aumento de las visitas al patrimonio.

    Dos de esos nuevos sectores son el turismo de autocaravana y el ecuestre, que significan a día de hoy una gran apuesta turística para el Ayuntamiento de Abla. Tanto es así que, en palabras del alcalde, Antonio Oliva, las actuaciones y los proyectos puestos en marcha han ayudado a "favorecer el desarrollo del pueblo".

    A través de esta nueva diversificación de la oferta turística, se ha podido, a su vez, acercar a los visitantes los recursos naturales de este Abla y descubrir la sierra que rodea la localidad, en pleno parque Natural de Sierra Nevada.

    El edil ha señalado que el turismo ecuestre "permite acercar al visitante a nuestros espacios naturales de una manera sostenible a través de los paseos con caballo". Así, ha recordado que "este año conseguimos señalizar los dos primeros Itinerarios Ecuestres de la provincia de Almería, homologados por la Real Federación de Hípica Española, el IE-014 Sierra de los Filabres: Abla (Almería) y el IE-019 Sierra Nevada: Abla (Almería)".

    Además, el municipio cuenta con una empresa local, el Centro Ecuestre El Serbal, que alquila caballos y hace rutas guiadas desde la localidad, en una apuesta por diversificar la actividad foractividadforesta que ya ejercían como empresa, ofreciendo un nuevo servicio turístico para Abla y la comarca.

    En este sentido, Oliva ha reseñado que "es una apuesta valiente que se tendrá que ir consolidando poco a poco, pero que ya está permitiendo ver por nuestras calles y por nuestras sierras a turistas a caballo, algo impensable hace unos años".

    Desde el centro hípico se ofrecen paseos a caballo, en coche de caballos y en mulo por la cara norte del Parque Nacional de Sierra Nevada y la cara sur de la Sierra de los Filabres.

    Junto al ecuestre, el sector de autocaravana se añade a hacer del turismo uno de los principales motores de la economía local. La llegada de turistas a Adra ha aumentado, y por ende, también lo están haciendo las plazas hoteleras del pueblo, y la actividad de los restaurantes y comercios.

     

    Artículos relacionados:

    Rutas a caballo en Almería

    Próxima cita con la primera marcha ecuestre "Almería, paisaje de cine"

     

     

    Fuente e imagen: elalmeria.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín