Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Simin Nadjafi y Lisa Püschel, imparten un curso de "Equitación y comunicación equina" en la Hacienda jerezana, el Boyal

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicalunes 03 enero 2011
    Compartir:

    Simin Nadjafi y Lisa Püschel, amazonas y entrenadoras equinas, impartiran los meses de enero y febrero un curso de doma natural para caballos y jinetes en la Hacienda el Boyal, localizada en Jerez.

    El curso, llamado "Equitación y comunicación equina", quiere ayudar a que se establezca un canal de comunicación que proporcione a caballo y jinete la posibilidad de comunicarse con fuidez gracias al maravilloso lenguaje con el que se entiende el binomio ecuestre. Nadjafi y Püschel, tienen el objetivo de "convertir a caballo y jinete en un binomio equilibrado y dinámico en el que ambos se funden como una pareja de baile".

    Han desarrollado un programa formativo, que incluye varios módulos presentados a continuación. A través de ejercicios específicos, en el suelo y a caballo, las entrenadoras ayudan a que el jinete acceda a sentir esta conunicación mutua.

    • Mover al caballo en libertad

    En este primer punto, el jinete tratará de regular y dirigir los aires, las transiciones, la amplitud de sus trancos, la velocidad y la cadencia del caballo para calentar y conocerse mutuamente. Estas técnicas permiten, entrenar la atención, mejorar la expresión corporal, las reacciones y los reflejos, así como para desarrollar la intuición y crear diversión para caballo y jinete en lo entrenamientos.

    • Calentamiento a la cuerda

    A continuación, el siguiente apartado tiene como objetivo estirar y descontraer al caballo, así como calentarlo y prepararlo para las ayudas del jinete. El jinete debe ser sutil y eficaz, así el caballo va a sentirse cómodo.La cuerda sustituye la función de las riendas, mientras que la fuesta, las ayudas de las piernas. El trabajo bien hecho a la cuerda sensibiliza al jinete y desarrolla su capacidad de coordinación.

    • Calentamiento del jinete

    El jinete ha de descubrir y localizar sus propias tensiones y bloqueos, lo que supone ser consciente de las distintas partes del cuerpo, de la función que ejercen y de la necesidad de soltar dichos bloqueos. El jinete aprenderá a soltarse, estirarse, reforzarse en general, mejorar su estado y su forma física. El caballo se puede mover con soltura, elasticidad y ligereza si su jinete se lo transmite y proporciona. Para ello, las entrenadoras recurrirán a ejercicios de S.Swift, E.Meyners, Alexander Technik, así como técnicas de Yoga y Pilates.

    • Clases de asiento a la cuerda

    El jinete debe concentrarse en sí mismo, corregir su asiento y su equilibrio y desarrollar una mayor sensibilidad para los moviemientos del caballo. Existe una enorme variedad de ejercicios, en función del nivel y de las necesidades de cada participante, desde principiantes a jonetes de gran premio.

    • Equitación

    Finalmente, los jinetes participantes en el curso, recibirán clases de doma clásica con caballos formados en diferentes niveles hasta Alta Escuela.

    El trabajo en el curso es a nivel individual, y el programa se diseñará en función de los deseos, necesidades y experiencia de los participantes, que recibirán entre tres y cinco horas de clases diarias (dependiendo del número de alumnos).

    La estancía mínima en el curso es de tres días, con un precio de 90 euros día, y hay interesantes ofertas si la reserva se hace antes del día de Reyes. La tarifa incluye alojamiento en una suite con salón, habitación doble, baño, terraza y vistas al patio de uso individual para alumnos y desayuno en el hotel del centro hípico.

    Encontraran más información en www.domanatural.net.

    Noticias
    Suscríbete al boletín