Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Smolders arrasa en Casas Novas

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicoviernes 05 agosto 2011
    Compartir:

    El holandés Harrie Smolders llegó al Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas en un gran estado de forma y con una cuadra preparada al milímetro. La combinación le dio resultado porque es el único jinete de todos los participantes en este concurso que ha hecho doblete. Si durante la jornada del viernes Smolders se llevaba a casa el Trofeo Azkar, consiguió quedar primero en la prueba de clausura de este CSI 4, el Gran Premio Ayuntamiento de A Coruña.

    De los 53 binomios que participaron en la prueba tan solo 13 fueron capaces de pasar a la manga ganadora. En el último recorrido del Gran Premio del Ayuntamiento de A Coruña se impuso la velocidad, y Smolders es todo un profesional en ese terreno. El jinete, a lomos de la yegua Regina Z, consiguió hacer un tiempo de 56,56 segundos sin derribar ningún obstáculo.

    Smolders fue el último jinete en saltar a la pista outdoor de Casas Novas en la manga de desempate. “Mi plan salió bien”, dijo posteriormente entre risas. “La verdad es que salir en última posición siempre te da una pequeña ventaja porque sabes lo que tienes que hacer y a por lo que tienes que ir si quieres ganar”, declaró.

    El holandés quiso destacar el gran ánimo del público que se acercó a disfrutar de este CSI en el recinto hípico de Larín. “No todo es el dinero, lo cierto es que el público aquí estaba muy entregado, parecía que disfrutaba mucho de la prueba y eso siempre es algo que ayuda y que se agradece”, manifestó.

    “Después de este CSI espero regresar a la edición de invierno. Lo cierto es que es uno de los concursos mejor organizados de toda Europa. Es un placer venir aquí, tanto para los jinetes como para los caballos”, dijo el jinete, que ahora partirá hacia Bélgica para participar en un CSI 2.

    Por otra parte, el Trofeo Eroski Center, de dificultades progresivas, fue a parar a manos del español Javier Salvador Torreguitart, que montando a Ubertus acabó la prueba en un tiempo de 49,47 segundos y acumulando 65 puntos.

    El Trofeo Eroski Center estuvo, sin duda, marcado por el dominio de los españoles. De los cinco primeros clasificados en este trofeo, cuatro son españoles, algo que en palabras de Salvador se debe “al estupendo estado de forma de la hípica española”. Se trata, sin duda, de un gran éxito para el deporte español en esta modalidad.

     

    Fuente: xornal.com

    Imagen: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín