Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Socade finaliza su curso de perfeccionamiento en equitación

Compartir:

Doce jinetes de la Sociedade Cabalar da Estrada (Socade) participan en un curso repartido en varios fines de semana en un curso de perfeccionamiento en equitación a cargo del jinete especialista en doma clásica Víctor Hernández Crespo quien pudo perfeccionar sus conocimientos en Alemania.

El curso, de perfeccionamiento en monta y de manejo de caballos, no pudo, sin embargo, contar con la presencia de Hernández Crespo ya que tuvo la mala suerte de que le pisara un caballo y pasó la última jornada del curso en el hospital.

Los alumnos, no obstante, optaron por seguir practicando los ejercicios que su profesor les había venido impartiendo en sesiones anteriores.

Entre el nuevo aprendizaje, por ejemplo, han podido corregir defectos de posturas y de movimientos de caballos y de los propios jinetes. También han aprendido a "cambiar los trancos" (avanzando con el paso cambiado), a arrimar a su montura a una pared o a una acera, a llevar las riendas e incluso a elegir el bocado adecuado para sus caballos. Entre otras cosas, han podido aprender también a galopar en círculos y a avanzar, tanto al paso como al trote o al galope.

Socade subvencionó el 80% del curso y los participantes tan sólo tuvieron que pagar 25 euros. El éxito ha sido tal que los participantes se proponen continuar asumiendo íntegramente el coste de las clases de dos sábados al mes. Y hay más socios interesados en asistir a una nueva edición del curso que ahora termina.

Las clases han ido desarrollándose en el recinto ferial de Guimarei y en la pista anexa.

 

 

Fuente e imagen: farodevigo.es / Bernabé / Suso Redondo

 

Noticias
Suscríbete al boletín