Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Sólo cinco caballos acuden a la Feria de Reinosa

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 03 agosto 2012
    Compartir:

    La tradicional feria de Santiago celebrada el pasado 25 de julio en la localidad cántabra de Reinosa reunió a muy poca oferta de ganado equino. De hecho, tan sólo acudieron un caballo semental, dos yeguas con rastras y dos potras quincenas.

    Sin embargo, no faltó público, que, ante el panorama, se sintió decepcionado. De Vitoria llegó Enrique Jiménez, uno de los fijos en Reinosa, con una yegua con cría y dos potras, una de ellas la pudo vender en 601 euros a Gonzalo, carnicero de equino de Reinosa.

    Según el vitoriano, «un regalo» la potra, dada su calidad y sus 690 kilos de peso en báscula. «Hace un año hubiera costado el doble». Por una yegua de 9 años y con cría, de Fernando Santiago, de Matamorosa, Jiménez ofreció al campurriano 1.322 euros. El dueño quería 180 euros más, es decir, 1.502. Es posible que al final cambiaran de dueño yegua y rastra.

    Un caballo semental de 5 años, de Fidel García Bravo de Villacantid, llamó la atención, pues estaba valorado en 3.000 euros y no paraba quieto. «Bretón puro. Por su venas corre sangre de los caballos de La Remonta y es hijo de 'Galando', reproductor destacado del antiguo Depósito de Sementales de La Remonta, en Santander», explicó. El campurriano maneja 50 yeguas madres. «Las crías se venden mal» y la cosecha de hierba este año «muy buena», afirmó.

    Para Enrique Jiménez, el tratante y criador de equino de Vitoria, la culpa de que no hubiera más caballos en la feria «la tienen los propios ganaderos campurrianos, que no se molestan por mantener sus ferias, como esta de Santiago, en su día una de las mejores de España, hoy a lo que se ve un recuerdo» comentaba el vitoriano.

    En referencia como está el sector afirmó que: «Esto no hay quien lo levante, ha empezado a «culetear y no sabemos como parará, ni cuando».

     

     

    Fuente e imagen: eldiariomontanes.es / Del Río

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín